Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Korrika entra en Nafarroa en su segunda jornada

EFE - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:23h

La Korrika 20, a su paso por Estella-Lizarra

La Korrika 20, a su paso por Estella-Lizarra

Galería Noticia

La Korrika 20, a su paso por Estella-Lizarra

Iruñea. La vigésima edición de la Korrika entra hoy en Navarra por Tierra Estella en la segunda jornada de esta carrera popular a favor de los centros de AEK para la alfabetización en euskera.

La Korrika tiene previsto recorrer en esta etapa las localidades de Lizarra, Zirauki, Mañeru, Garés, Mendigorría, Artaxoa, Larraga, Lerín, Cárcar, Lodosa, Andosilla, San Adrián, Azagra, Milagro y Cadreita.

Según el programa anunciado, en la jornada de mañana la carrera cruzará desde la Ribera navarra hasta el Roncal.

La XX Korrika comenzó ayer por la tarde en Otxandio bajo el lema "Batzuk", para reflejar la diversidad de lenguas, culturas y mundos, y lo hizo con un homenaje en su primer kilómetro al fallecido Joseba Kanpo, uno de sus fundadores en 1980.

Sus familiares, junto con los de otros promotores de esta carrera para recaudar fondos en favor de los centros educativos de AEK, fueron los elegidos para portar el testigo de la marcha durante su primer kilómetro y dar el relevo para el segundo a un grupo de alcaldes de navarra, Euskadi e Iparralde.

Entre los regidores municipales se encontraba el pamplonés Joseba Asiron, aunque no pudo correr por una lesión.

Korrika transcurrió después por distintos municipios hasta llegar a Gasteiz, la primera capital vasca en visitar en esta edición y donde se sumaron a ella representantes de las instituciones autonómicas vascas.

La carrera se prolongará durante 11 días y 10 noches a lo largo de 2.535 kilómetros hasta concluir en Pamplona, el próximo 9 de abril, donde será recibida por Joseba Asiron.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902