Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
probablemente "el mismo lunes"

El contrato de adjudicación de las obras de la incineradora de Zubieta se firmará "a principios de la semana que viene"

EUROPA PRESS - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:10h

Proyecto de la incineradora de Zubieta.

Proyecto de la incineradora de Zubieta.

Galería Noticia

Proyecto de la incineradora de Zubieta.

DONOSTIA. El diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha anunciado que el contrato de adjudicación de las obras de ejecución de la incineradora de Zubieta a la UTE integrada por Urbaser, Moyua, Murias, Altuna y Uria y LKS se firmará "a principios de la semana que viene", probablemente "el mismo lunes".

En declaraciones a los medios en Donostia, tras la asamblea de GHK de este viernes y después de que el Tribunal Administrativo Foral de Recursos Contractuales (TAFRC) haya desestimado el recurso de FCC por la adjudicación de la incineradora de Gipuzkoa a la UTE adjudicataria, Asensio ha anunciado que la firma del contrato de adjudicación "será inmediata".

Según ha apuntado, los servicios jurídicos están analizando que no haya ningún impedimento para que sea así y se espera que la rúbrica tenga lugar "a principios de la semana que viene, probablemente el lunes", tras lo cual el inicio de las obras tendrá lugar "de forma inmediata".

Además, ha indicado que en la asamblea de GHK de este viernes se ha decidido no recurrir la sentencia que obliga a pagar los contratos de cobertura 'swaps' de los créditos del anterior proyecto de la incineradora al Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, como pedía EH Bildu y Podemos.

Según ha señalado, se pidieron dos informes jurídicos al abogado que ha llevado este tema, contratado por el anterior equipo al frente de la Diputación de Bildu, y a los actuales asesores jurídicos del Consorcio, según los cuales es "muy improbable" que ese hipotético recurso tuviera "alguna viabilidad" en el Tribunal Supremio.

VOTOS EN CONTRA
Es por ello que ha indicado que "la probabilidad de ganar este juicio es nula" y así se ha decidido no recurrir y "no cargar más coste" a GHK en esta cuestión. Asensio, ha apuntado que ha habido un 77% de votos a favor de no presentar recurso, y 10% votos en contra.

El diputado foral ha criticado que "algunos han intentado lavar su imagen" intentando que se asuman "sus postulados", pero "las decisiones políticas las asume cada uno" y "lo que toda es que asuman definitivamente las responsabilidades que ahora quieren traspasar a los demás".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902