Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenidos dos hombres en una villa de Donostia por tráfico de drogas

La Guardia Municipal registró con perros la vivienda, situada en Loiola, y precintó varios bares en la ciudad

Paola Fernández / Foto: Javi Colmenero - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Varios agentes salen de la villa registrada con uno de los detenidos por tráfico de drogas.

Varios agentes salen de la villa registrada con uno de los detenidos por tráfico de drogas.

Galería Noticia

Varios agentes salen de la villa registrada con uno de los detenidos por tráfico de drogas.El pub Vips’s, precintado por la Guardia Municipal.La última villa de la izquierda es en la que residían los detenidos.Agentes de la Guardia Municipal custodian al otro arrestado.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- Al menos dos personas fueron detenidas ayer en una villa de Donostia en el marco de una operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Municipal, que a su vez precintó algunos locales hosteleros de la ciudad.

Ayer, los vecinos de la calle Mendigain, en la zona de Zorroaga, ubicada entre los barrios donostiarras de Amara y Loiola, no tenían otro tema de conversación. Y es que dos de sus vecinos, conocidos por sus fiestas, habían sido detenidos por tráfico de drogas. Algunos curiosos se asomaban por los balcones y comentaban con expectación la entrada y salida de los agentes de esta villa, en un barrio muy tranquilo en el que normalmente no pasa nada.

Los agentes registraron la vivienda durante toda la tarde, con perros prestados por la Guardia Civil, bajo la vigilancia de la autoridad judicial. Frente a la villa adosada, se encontraban varios vehículos de la Guardia Municipal, además de los agentes, quienes salieron con los detenidos hacia las 20.10 horas. La operación, que sigue abierta, se encuentra bajo secreto de sumario por orden judicial.

Al parecer, los detenidos residían en esta casa, que la tenían alquilada desde hace más de un año. En ella, solían celebrar bastantes fiestas “con mucha gente” y “ruido”.

Los vecinos no se mostraron sorprendidos, ya que en esa casa “entraba y salía” mucha gente joven “a horas intempestivas”

Los vecinos, atentos en todo momento a la operación que estaban llevando a cabo en su barrio, no se mostraron ayer sorprendidos por la detención porque esto “ya se veía venir”. En esta casa “entraba y salía” mucha gente joven “a horas intempestivas”. En la zona, los detenidos y su círculo, eran conocidos por sus grandes fiestas y por la constante entrada y salida de gente, lo que contrastaba con el ambiente de un “barrio muy tranquilo”, como apuntó una vecina.

Los residentes relataban situaciones como la de un joven que accedió en una ocasión hasta dentro de la casa subido en una moto. Asimismo, aseguraron que la villa adosada investigada “es una de las mejores”, ya que al estar en la esquina cuenta con uno de los mayores jardines de la zona.

En una de las casas de la urbanización, otra de las vecinas observaba junto a su hija la situación, apuntando que “hace poco realizaron obras en la casa”, pero “no se enteró mucha gente porque tiraron los escombros al contenedor”. También comentaron que en ese inmueble vivían con dos niños, con los que solía jugar su hija, de los que ayer no tenían noticias.

baresSegún ha podido saber este periódico, uno de los detenidos es un hombre de nacionalidad colombiana, que había arrendado uno de los bares precintados, el Vip’s, ubicado en la calle Marina de Donostia. Hace dos días que la Guardia Municipal precintó este pub en el marco de esta operación. Al menos durante estos dos últimos días ha permanecido, en todo momento, un coche de la Guardia Municipal frente a la puerta del local.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902