Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Txuleta cumple una década

El conocido bar y restaurante de la Parte Vieja donostiarra lo celebró el lunes con un gran evento

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Txuleta agasajó a la clientela con sus bocados más reconocibles.

Txuleta agasajó a la clientela con sus bocados más reconocibles. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Txuleta agasajó a la clientela con sus bocados más reconocibles.

Decenas de clientes, familiares y amigos del sector culinario, hostelero, deportivo, turístico y social se dieron cita el pasado lunes en el bar y restaurante Txuleta sito en la mítica calle 31 de Agosto de Donostia. El local se quedó pequeño para albergar a la multitud de personas que no quisieron perderse la celebración de la década de trayectoria que cumplió justamente el pasado 27 marzo el negocio regentado por el cocinero Ander Esarte y su socia Marian Garmendia.

La fiesta comenzó a las 19.00 horas en punto con barra libre de bebidas tales como vinos tinto, clarete y blanco de Bodegas Mitarte, que asimismo les obsequió por sorpresa con un botellón de decenas de litros de vino tinto reserva. A la bebida le acompañaron diversos tipos de pintxos y hasta un cortador de jamón cortesía de las empresas Alusaldu, Guikar, Angulas Aguinaga, Fernando Peña, Comercial Ulzama y Gesalaga.

Representantes institucionales del mundo del turismo no quisieron perderse la celebración, ni tampoco la Asociación de Hosteleros de Gipuzkoa, el Basque Culinary Center, la Escuela de Cocina Irizar, la sociedad gastronómica Hamaikak Bat así como las directivas de los clubes deportivos Bera Bera y la Donostiarra.

Entre los clientes de toda la vida que disfrutaban viendo la gran colección de fotos que conformaban un gran mural colocado en la entrada del local, se veía también a muchos cocineros y amigos personales de Esarte y Garmendia, tales como varios colegas del restaurante Aratz, Casa Nicolás de Tolosa, PatxikuEnea de Lezo, Felix Manso Ibarla de Irun, Casa Urola, Gandaria, Casa Vergara, Zazpi, Nestor, Zeruko así como A Fuego Negro.

Ambos socios no daban abasto saludando y tomándose fotografías con los asistentes: “Estamos muy emocionados;ver a todos nuestros amigos, clientela y familiares aquí disfrutando con nosotros todos juntos… Está siendo un sueño hecho realidad y lo agradecemos de corazón”, subrayaban Garmendia y Esarte.

La empresa de comida a domicilio Donostijan también se unió a la fiesta, así como la cervecería Etxeberria de la Parte Vieja. La barra, con varios detalles regalados por amigos como ramos de flores, un pequeño naranjo entregado por el restaurante Tibur o un collage de fotos, se encontraba repleta de pintxos para el disfrute de los invitados.

Fueron muchas también las guías turísticas, gastronómicas y responsables de distintos hoteles de la ciudad las que se acercaron hasta el Txuleta, sin olvidar a diversos críticos culinarios, fotógrafos, periodistas, blogueros y expertos en gastronomía que tampoco quisieron perderse la celebración.


El momento más álgido de la tarde se dio cuando a lo lejos se empezaron a escuchar los primeros acordes de lo que se aproximaba al Txuleta. De repente, la txaranga Joselontxo’s hizo su aparición ante las caras de asombro y alegría de los allí congregados.

La fiesta siguió su curso hasta la noche con la entrada de la Plaza de la Trinidad repleta de gente que disfrutaba de sus copas de vino y pintxos como agradecimiento del Txuleta por su incondicional apoyo durante esta década de trayectoria culinaria en el corazón de San Sebastián. - A. Azurki


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902