Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

TVE deberá facilitar los datos de un contrato a un ciudadano

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha reconocido el derecho de un ciudadano a conocer los detalles del contrato celebrado entre RTVE y una productora de televisión para la compraventa de películas, así como los criterios previos que avalaron la compra y su rentabilidad.

En febrero de 2016, el ciudadano presentó una solicitud en la que pedía una copia del contrato de compra-venta, el listado de las películas compradas en la operación, los informes y estudios que recomendaban la compra y su futura rentabilidad, así como la identidad de los miembros del Consejo de Administración de RTVE que votaron a favor y en contra del contrato. Sin embargo, RTVE se limitó a ofrecer el listado de las películas.

Por este motivo, el ciudadano presentó una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) que resolvió a su favor. Entonces el ente público presentó un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Consejo.

En el fallo, el tribunal vuelve a dar la razón al ciudadano al considerar es información “de carácter público” y no supone perjuicio para RTVE ni una ventaja competitiva para otros. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902