Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La OTAN y Rusia intercambian información

El objetivo es evitar incidentes en los despliegues de tropas de ambos bloques militares

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Bruselas- La OTAN y Rusia intercambiaron ayer información sobre diversos despliegues militares para fomentar la transparencia y evitar riesgos derivados de esas operaciones, con ocasión de una nueva reunión de sus embajadores en la que volvieron a constatar sus diferencias sobre Ucrania. “Hoy dimos un paso más con un intercambio de nuestras respectivas posturas militares. Rusia nos informó sobre las tres nuevas divisiones en su Distrito Militar Occidental y la OTAN informó sobre los cuatro batallones que estamos desplegando en Polonia y los países bálticos”, indicó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa tras la reunión.

Se refirió a los progresos en el área de la transparencia entre las dos partes desde que en el último Consejo OTAN-Rusia, de diciembre, la Alianza dio detalles sobre su ejercicio Trident Juncture y Rusia sobre el suyo, llamado Kavkaz. En opinión del secretario general aliado, esas sesiones informativas “contribuyen en sí mismas a la predictibilidad y van en la buena dirección”, aunque “no sustituyen la transparencia” del documento de Viena de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) sobre ejercicios y actividades militares, que “seguimos trabajando por modernizar”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902