Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Finaliza la campaña en Ecuador con llamadas en contra de la violencia

El candidato opositor, Guillermo Lasso, fue agredido a la salida del partido Ecuador-Colombia

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Lenín Moreno, candidato oficialista a la presidencia.

Lenín Moreno, candidato oficialista a la presidencia.

Galería Noticia

Lenín Moreno, candidato oficialista a la presidencia.

Quito- Los dos candidatos a la Presidencia de Ecuador, el opositor Guillermo Lasso y el oficialista Lenín Moreno, cerraron ayer filas contra la violencia en la campaña electoral, de la que fue víctima el primero, petición a la que se sumaron entidades y organismos internacionales, que pidieron comicios en paz. Los dos candidatos, que el domingo buscarán en las urnas la Presidencia del país, intensificaron ayer sus actividades en la penúltima jornada de la campaña electoral, que finalizará este jueves para dar paso a dos jornadas de reflexión, antes de las decisivas votaciones del domingo.

Lasso y Moreno desarrollaron en Quito y en la provincia de Manabi, respectivamente, sus agendas de trabajo, marcadas por la agresión sufrida por el candidato opositor, quien asegura que tanto él como sus familiares fueron atacados al salir del estadio Atahualpa, en Quito, tras el partido Ecuador-Colombia.

Al rechazar los actos de violencia, Lasso atribuyó el incidente a “mercenarios extranjeros” y relató que al salir del complejo deportivo, él, su esposa y sus hijos fueron “agredidos por una pandilla” que utilizó palos y piedras y se empleó a base de “golpes, patadas, puñetes y amenazas con cuchillos”.

Consideró que eran extranjeros porque el aspecto de quienes le agredieron “no correspondía a los ecuatorianos. El ecuatoriano es un hombre pacífico, es un hombre tranquilo”, dijo el postulante presidencial del derechista CREO.

Pero también apuntó hacia “determinados líderes de Alianza País” (AP, izquierda), el movimiento oficialista, cuyos responsables rechazaron cualquier implicación de esa fuerza política en los incidentes.

Y fue el candidato oficialista, Lenín Moreno, uno de los que condenó el incidente, al tiempo que llamó a la paz y a la tranquilidad ciudadana, según fuentes de su candidatura. “Ninguna expresión de intolerancia es aceptable, venga de donde venga. Rechazamos los actos de violencia a la salida del Atahualpa”, escribió en Twitter el candidato de AP.

También el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se pronunció en contra del episodio de violencia. “Vamos a rechazar la violencia, venga de donde venga y más aún si esta involucrada la familia inocente de un opositor”, dijo el mandatario. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902