Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenida por espiar para China

Pekín ingresaba dinero por sus informaciones a Candace Clairborne, funcionaria del Departamento de Estado

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Washington- Una funcionaria del Departamento de Estado con acceso a información secreta fue detenida por colaborar con agentes de la inteligencia china a cambio de regalos y dinero, informó ayer el Departamento de Justicia. Candace Claiborne, de 60 años, empezó a trabajar en 1999 en el Departamento de Estado y ha tenido responsabilidades en las embajadas y consulados en Pekín y Shangai (China), Bagdad y Jartum.

Claiborne, que se enfrenta a 25 años de condena, compareció ayer en un juzgado federal del Distrito de Columbia. De acuerdo con la acusación, Claiborne estableció contactos de los que no informó a sus superiores con dos agentes de la inteligencia de China que “proporcionaron decenas de miles de dólares en regalos y beneficios a ella y su familia durante cinco años”. Los “regalos y beneficios” consistieron en dinero transferido a una cuenta corriente de Claiborne, un apartamento amueblado, un iPhone, un ordenador portátil, comidas, viajes internacionales y vacaciones, la matrícula universitaria a una escuela de moda en China y un tanto mensual. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902