Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Claves

Exigente prueba de tres duelos en una semana

leganés, atlético y sporting determinarán el objetivo realista

Mikel Recalde / Foto: Javi Colmenero - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Eusebio Sacristán sigue de cerca las evoluciones de Willian José en Zubieta.

Eusebio Sacristán sigue de cerca las evoluciones de Willian José en Zubieta.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán sigue de cerca las evoluciones de Willian José en Zubieta.

donostia- “La Real tiene una ventaja importante de cuatro puntos, pero acostumbrarse a jugar tres partidos en una semana se nota. Y ellos lo han notado ante el Deportivo y el Sevilla, si no recuerdo mal. Pero no solo a ellos, a la mayoría de los equipos les hace cambiar la dinámica”. Las palabras pronunciadas esta semana en Lezama por Eneko Bóveda han pasado prácticamente inadvertidas. El defensa rojiblanco confirmó que al otro lado de la A-8 están oliendo la sangre en su persecución y han notado que los realistas han flaqueado cuando han tenido que enfrentarse a semanas de tres encuentros como la que arrancará mañana ante el Leganés.

Estos problemas no son nuevos. A los realistas siempre les ha costado afrontar este tipo de retos. Esta será la séptima ocasión en la que afrontan este tipo de prueba y en ninguna de ellas ha logrado un pleno de éxitos. Curiosamente, la vez que mejor le han salido las cosas fue la última, cuando sumó siete puntos de nueve con sus triunfos a domicilio consecutivos en Las Palmas y Betis, y el empate en casa ante el Eibar, ya cuando Willian José estaba de baja por lesión y cuando emitía señales de cierto descenso en su nivel de rendimiento.

Enero fue cuando más se intensificó la exigencia del calendario, puesto que los blanquiazules tuvieron que encarar tres semanas seguidas con tres encuentros, dada su participación en la Copa, algo que ha agradecido su afición, al convertirse en uno de los grandes momentos de la temporada. En ese mes, los donostiarras cosecharon resultados de todo tipo y, aunque muchos han criticado la factura física que han pagado (desmentida por Eusebio), lo cierto es que el mes se saldó con la eliminación ante el vigente campeón de la Copa y favorito para revalidar el título, pero con la candidatura europea reforzada.

La mejor fue la segunda, ya que la Real se impuso al Málaga en La Rosaleda y en Anoeta al Celta, y entre medias selló su pase para los cuartos del torneo del KO tras empatar en Vila-real. Quizá lo malo fue que le faltó fuelle para competir frente a los tres grandes de esta Liga.

Tras el parón de marzo, los blanquiazules afrontan tres duelos clave que, sin duda, van a terminar de determinar si su pasaporte para la próxima temporada será de Champions o de Europa League. El exigente periplo arrancará mañana con la visita del Leganés, el primero de los cinco duelos vitales que le quedan en Anoeta, donde acumula tres comparecencias con un bagaje de un, a todas luces insuficiente, punto. Sporting (el lunes 10 de abril), Deportivo, Granada y Málaga son los que quedan por jugar en Donostia, en lo que no supone una exigencia muy alta. En su acopio de puntos en casa residirá el objetivo que sellará a final de curso.

El martes la Real jugará en el Calderón un duelo que servirá para calibrar la creencia de Eusebio en poder aspirar a la tercera plaza, como dijo en la entrevista que concedió a este periódico. El recuerdo del año pasado no es bueno, ya que, también entre semana, el técnico abogó por un once que no tenía opciones de competir cuando mejor estaba su equipo. El que saque esta vez le delatará. Al menos, recuperará a Granero y Vela.

calendario real

Semanas de tres partidos

Villarreal-Real 2-1

Real-Las Palmas 4-1

Eibar-Real 2-0

Real-Barcelona 1-1

Valladolid-Real 1-3

Deportivo-Real 5-1

Real-Sevilla 0-4

Villarreal-Real 1-1

Málaga-Real 0-2

Málaga-Real 0-2

Real-Barcelona 0-1

Real-Celta 1-0

Real-Celta 1-0

Barcelona-Real 5-2

R. Madrid-Real 3-0

Las Palmas-Real 0-1

Real-Eibar 2-2

Betis-Real 2-3

Real-Leganés 1 de abril

Atlético-Real 4 de abril

Real-Sporting 10 de abril

calendario en anoeta

Cinco últimos partidos en casa

Leganés 1 de abril

Sporting 10 de abril

Deportivo 23 de abril

Granada 30 de abril

Málaga 14 de mayo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902