Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kutxabank venderá parte de Informática de Euskadi

El banco vasco pretende ajustar su participación en el capital a los derechos sobre la firma, ahora del 10%

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

bilbao- Kutxabank está negociando la venta de la mayor parte de su participación en Informática de Euskadi a Accenture. El banco vasco pretende ajustar su participación en el capital de la firma al porcentaje de derechos, actualmente del 10%. Según el comité de empresa la operación generará “destrucción de empleo”, algo que niegan desde la entidad financiera.

En un comunicado, CCOO indicó que, si este cambio societario fructifica, podría suponer “la integración operativa de dicha compañía vasca dentro de Accenture, hecho que acarrearía pérdida de puestos de trabajo y empeoramiento de las condiciones laborales”. El sindicato recordó que Informática de Euskadi es una empresa participada por Kutxabank y la consultora Accenture a partes iguales, con una plantilla de 325 personas y ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio. En opinión de CCOO, las “probables” implicaciones de la operación sobre las condiciones de trabajo y el empleo de la plantilla actual van a ser “más que negativas”. -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902