Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Diputación apoyará el plan de competitividad de Tolosaldea

Olano se compromete a hacer de Tolosa el “motor económico” de la comarca

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Markel olano y Ainhoa Aizpuru, ayer visitando los talleres de Boinas Elósegui.

Markel olano y Ainhoa Aizpuru, ayer visitando los talleres de Boinas Elósegui.

Galería Noticia

Markel olano y Ainhoa Aizpuru, ayer visitando los talleres de Boinas Elósegui.

donostia- La Diputación de Gipuzkoa respaldará el plan para impulsar la competitividad que está elaborando la agencia Tolosaldea Garatzen con el de convertir a Tolosa en “el motor económico de la comarca”. Las institución foral y el Ayuntamiento coincidieron en la importancia de “reforzar la economía y de garantizar empleos de calidad” en la zona, en la que la tasa de desempleo se sitúa alrededor del 11,2%.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, visitó ayer Tolosa, en una jornada de carácter económico en la que, de la mano de la alcaldesa y presidenta de la agencia comarcal Tolosaldea Garatzen, Olatz Peon, conoció de primera mano las necesidades y retos del municipio.

En la visita también participó la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, el de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, y la de Políticas Sociales, Maite Peña. “Colaboraremos para hacer de Tolosaldea una comarca todavía más fuerte, con una economía saneada y empleos de calidad”, se comprometió Olano, convencido de que “esa apuesta por la economía será buena para la comarca y para el conjunto del territorio”.

La Diputación adquirió el compromiso de apoyar el plan para la competitividad en la reunión que representantes forales y municipales mantuvieron a primera hora de la mañana en la casa consistorial y que se completó con diferentes visitas a empresas de los polígonos Usabal y Apatta

El diputado general y su equipo avanzaron que el Gobierno foral estudiará con detenimiento el caso de la comarca y que reservará una asignación presupuestaria acorde a las necesidades planteadas ayer por los representantes municipales. “Aún es pronto para concretar detalles, pero podemos afirmar que seremos compañeros de viaje;que la Diputación estará cerca para atender a las necesidades de las personas emprendedoras y empresas de Tolosaldea”, aseveró el diputado general.-E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902