Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un maratón dividido en dos

las medias de azkoitia-azpeitia (sábado) y donostia (domingo) coinciden este fin de semana en el calendario deportivo guipuzcoano y reúnen a algo más de 2.500 corredores

Un reportaje de Marco Rodrigo - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Un grupo de atletas africanos, en Azkoitia.

Un grupo de atletas africanos, en Azkoitia. (efe)

Galería Noticia

Un grupo de atletas africanos, en Azkoitia.

La coincidencia no ha estado exenta de polémica. La Azkoitia-Azpeitia y el Medio Maratón de Donostia, las dos pruebas guipuzcoanas sobre la distancia junto a la que, en noviembre, se disputa de forma paralela al maratón, fueron situadas en su día en el mismo fin de semana, de cara a sus ediciones de 2017. Sin embargo, las tiranteces entre organizaciones parecen haber quedado ya atrás, una vez observado que los planes de ambos equipos para el año que viene evitarán la saturación que sí puede existir esta vez.

Mañana por la tarde, a orillas del Urola, se celebrará la XXIV edición de la media maratón que homenajea a Diego García. Apenas 17 horas después, el domingo por la mañana en el corazón de Donostia, tendrá lugar la prueba de la capital guipuzcoana. Se trata de dos citas de naturaleza distinta. El nivel atlético de la azpeitiarra es superior, tanto en lo que respecta a la elite contratada como en lo relativo al pelotón de populares. La prueba donostiarra, mientras, presenta un atractivo turístico que engancha a muchos atletas foráneos (el 30% de los participantes este año procederá de fuera de Gipuzkoa), dentro de un recorrido muy propicio pero no homologado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902