Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Caras conocidas para repetir victoria en la meta del Boulevard

donostia jaume leiva (2013) y raquel gómez (2015) saben lo que es ganar la behobia

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El pelotón de populares transita el Paseo de La Concha.

El pelotón de populares transita el Paseo de La Concha. (I. Azurmendi)

Galería Noticia

El pelotón de populares transita el Paseo de La Concha.

donostia- Renovarse o morir. Los organizadores del Medio Maratón de Donostia han adelantado este año más de un mes la fecha de la carrera, con el objetivo de no solaparse con las múltiples pruebas sobre la distancia que se celebran en la zona durante mayo. Vitoria, Logroño, Pamplona, Bilbao o Santoña albergan entonces citas de 21,1 kilómetros que saturan un calendario del que los organizadores donostiarras han pretendido desmarcarse.

Las cifras registradas hablan de que su iniciativa ha resultado exitosa, puesto que las inscripciones han supuesto un incremento de más de 300 atletas respecto a 2016. Casi 2.000 atletas participarán el domingo en la media maratón, y en torno a 800 en la prueba paralela de 10 kilómetros exactos. Entre el elenco de participantes, el lógico favoritismo recae en los africanos contratados por la organización. Componen el elenco el etíope Gizaw Bekele (segundo en 2016);los marroquíes Aissa Dghoughi, Hicham Etaichmi y Ariri Noreddint;y los kenianos Kiplagat Korir y Samuel Kibiwot, siendo este último el gran favorito.

También optarán a realizar un buen papel dos caras conocidas que ya saben lo que es levantar los brazos en el Boulevard. Serán las de Jaume Leiva y Raquel Gómez, ganadores de la Behobia en 2012 y 2015 respectivamente. También resultará interesante seguir las evoluciones del atleta de Villabona Iraitz Arrospide y de Hassan El Oubaddi (este en su debut en la distancia), así como de la valenciana Marta Esteban. - M.R.

La Carrera

Fecha. Domingo 2 de abril.

Hora. Salida a las 10.00 horas en el Boulevard. Llegada a meta de los primeros atletas en el mismo punto, a partir de las 11.00.

Circuito. Dos vueltas a un circuito de 10,5 kilómetros que recorre toda la ciudad, desde la Avenida de Navarra hasta la rotonda de Ibaeta.

Participación. 2.000 atletas en la Media. 800 en los 10 kilómetros.

Favoritos. El keniano Samuel Kibiwot en la prueba masculina;y Marta Esteban en la femenina.

PRUEBA PARALELAESTE AÑO ES DE 10 KILÓMETROS

La cita corta paralela (habitualmente de 10,5 kilómetros, una vuelta) se reduce a los 10 justos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902