Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Euskal Herriko Kopa arranca el 8 de abril

Fútbol femenino por primera vez reunirá en una misma edición a clubes de la cav, nafarroa e iparralde

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Representantes de la organización y de los equipos participantes, ayer en Donostia.

Representantes de la organización y de los equipos participantes, ayer en Donostia. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Representantes de la organización y de los equipos participantes, ayer en Donostia.

donostia- La VII Euskal Herriko Kopa para equipos femeninos contará por primera vez en una misma edición con representantes de la Comunidad Autónoma Vasca, Nafarroa y Lapurdi. Y es que el torneo gozará este año de la participación de Real, Oiartzun, Athletic, Aurrera de Vitoria, el Genêts de la localidad lapurtarra de Angelu y el Mulier navarro.

La competición arrancará el sábado 8 de abril en la localidad navarra de Mutilva. El Oiartzun, que milita en la Primera División femenina, se enfrentará al Mulier que, al igual que el Aurrera, juega una categoría por debajo de las oiartzuarras (12.00 horas), la Real y el Athletic. El vencedor de este primer choque se enfrentará en junio, a partido único, al equipo txuri-urdin.

El segundo encuentro de este torneo se celebrará el 9 de abril en la localidad alavesa de Agurain, y enfrentará al Aurrera de Vitoria y al Genêts (12.00 horas). Quien supere esta eliminatoria tendrá que medirse al Athletic de Bilbao, también durante el mes de junio.

Los ganadores de las semifinales se jugarán el título el 27 de agosto en el estadio de Mintxeta, en Elgoibar. La final, además, se enmarcará dentro de los actos de celebración del centenario del club elgoibartarra.

Cada eliminatoria constará de un único partido. En caso de empate, no habrá prórroga y el vencedor se resolverá en los lanzamientos de penalti.

La VII Euskal Herriko Kopa, organizada por Euskal Herria Kirola, se presentó ayer en Donostia con la presencia de varias futbolistas de los equipos participantes, como la realista Aintzane Encinas, la jugadora del Athletic Esti Bajo o Nekane Quiñones, del Oiartzun, entre otras. El Athletic ha ganado esta competición en seis ocasiones;y la Real, en una.

Txapela de Euskal herriaEn el mes de agosto también se decidirá el vencedor de la I Txapela de Euskal Herria, que enfrenta a los equipos masculinos vascos de Primera División. Los dos primeros conjuntos de una clasificación elaborada a partir de todos los derbis se medirán entre sí. De momento, Athletic y Real encabezan esta tabla, aunque el equipo txuri-urdin ya ha disputado todos los enfrentamientos de la liga ante los demás equipos vascos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902