Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El GBC busca un triunfo que le acerque al ascenso

LEB ORO | Fisac asegura que “si subimos, vamos a jugar en la ACB” la próxima temporada

Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- A falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga Regular de la LEB Oro, la cabeza de la clasificación sigue igualada. El GBC lleva varias jornadas manteniendo el primer puesto y, aunque el Breogán y el Burgos cuentan con el mismo balance de victorias (20) y derrotas (9), el average es favorable a los guipuzcoanos.

El equipo donostiarra tiene hoy una buena oportunidad para dar un paso más hacia el ascenso directo, en la visita al Gasca (21.00 horas) del, a priori, asequible Tau Castelló, un conjunto que, sin embargo, logró vencer al GBC en el encuentro de ida por 79-73. Con 11 triunfos y 18 derrotas, los castellonenses están situados en la decimotercera posición con jugadores referentes como Arévalo, Nguirane, Cooper o Durán. Pero el Gipuzkoa Basket quiere seguir haciendo de su pista, a la que volverá a acudir un buen número de aficionados, un fortín en una fase tan importante de la temporada.

Aunque para Porfi Fisac el primer objetivo es mantener el factor cancha en el play-off: “Tenemos un reto, que es intentar tener el factor cancha en el play-off. El Gasca sigue siendo un encuentro entre dos personas que se quieren”. Además, reconoció que el fijarse en el primer puesto ha despistado al GBC: “Las semanas anteriores sí, pero esta última no porque nos han dado un serio correctivo que nos ha puesto en nuestro sitio. La clasificación tenemos que dejarla un poco paralela y fijarnos en nuestro trabajo”.

De su plantilla, el técnico segoviano indicó que “me está dando un placer tan grande que soy el fan número uno de mis jugadores. Porque están dando mucho sobre la cancha ganen o pierdan”.

“Si subimos, jugaremos en ACB”Porfi Fisac quiso dejar claro que en caso de ascender, el GBC jugará la próxima temporada en la ACB pese a los problemas económicos que acusa: “No tengo ninguna duda de que si subimos deportivamente, vamos a jugar en la ACB, pero yo soy un romántico;y si quitan el canon nos vendrá muy bien. Lo justo es quitarlo, aunque es un tema complejo. Eso sí, si lo quitas es de ley que devuelvan el dinero que se ha puesto”.

“Es injusto que cualquiera que haya ascendido deportivamente no pueda jugar en la liga que ha merecido jugar;el canon es muy reprochable hoy en día. Igual cuando lo pusieron era normal”, agregó Fisac. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902