Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Centenario, ¿y play-off?

LIGA FEMENINA | El IDK cumple mañana 100 partidos en Liga Femenina con el reto de clasificarse por primera vez para las eliminatorias por el título

Néstor Rodríguez - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Onintza Aduriz, Lara Gonzalez, Roge Miguez, Azu Muguruza, Toch Sarr y Iulene Olabarria, ayer en el Gasca.

Onintza Aduriz, Lara Gonzalez, Roge Miguez, Azu Muguruza, Toch Sarr y Iulene Olabarria, ayer en el Gasca. (IDK Gipuzkoa)

Galería Noticia

Onintza Aduriz, Lara Gonzalez, Roge Miguez, Azu Muguruza, Toch Sarr y Iulene Olabarria, ayer en el Gasca.

Donostia- El IDK Gipuzkoa cumplirá mañana sábado (19.00 horas) en el Gasca frente al Girona 100 partidos en la Liga Femenina, máxima categoría del basket estatal donde cumple cuatro temporadas consecutivas desde que ascendiera en 2013. Una cita de por sí especial, pero que el equipo de Azu Muguruza puede convertir en histórica, puesto que lo afronta con opciones de clasificarse, por primera vez, para los play-off por el título que disputan los seis primeros al término de la liga regular que acaba mañana (horario unificado). Para ello necesita superar al conjunto catalán, segundo clasificado, y que uno de los equipos que le preceden en la tabla, el Araski o el Cadí La Seu, pierda en sus encuentros ante el Quesos El Pastor y el Bembibre, respectivamente.

El reto es mayúsculo, ya que incluye ganar al poderoso Girona y que fallen Araski o Cadí La Seu, pero el IDK Gipuzkoa afronta el choque muy motivado e inmerso en su mejor momento del curso, como acredita su balance de 8-4 en la segunda vuelta liguera y, sobre todo, su racha de cuatro triunfos seguidos. “Es enorme, ilusionante, sabemos el gran trabajo que hemos hecho estas últimas semanas con cuatro victorias que nos han dado un subidón enorme;llegar con opciones es una pasada”, resume Pao Ferrari, haciendo referencia a que hace apenas un mes el reto del play-off parecía utópico. “Creo que venimos jugando genial. Sabemos lo que tenemos enfrente y que necesitaremos un partido casi perfecto, pero podemos hacerlo”, añade la escolta paraguaya, que llega a la cita con la vitola de MVP de la pasada jornada gracias a sus 32 puntos en Logroño y como principal arma del IDK para dar la campanada.

“Estamos muy ilusionadas y mentalizadas. Sabemos que el Girona es un rival muy fuerte, pero queremos ganar... y esperar”, indica la capitana, Iulene Olabarria, que cumple casi tres lustros en el club y que ha pasado por todas las categorías posibles antes de acariciar la posibilidad de un play-off. “Sería increíble poder jugarlos y llegar lo más lejos posible”, añade la escolta donostiarra, que no cumplirá mañana 100 partidos debido a diversas lesiones durante los dos últimos cursos -el pasado año, por ejemplo, se perdió la Copa-.

La que sí lo hará es Onintza Aduriz, la alero todoterreno al servicio de Azu Muguruza consolidada ya como titular en la Liga Femenina. “No dependemos de nosotras, pero tenemos que centrarnos en sacar nuestro partido;podemos luchar contra el Girona porque estamos bien de juego. Vamos a intentarlo al 100% y veremos qué pasa. Sinceramente, tengo buen feeling. Toda la temporada he confiado y esta semana también”, comenta Aduriz.

Lo cierto es que la alero de 26 años siempre ha confiado en las posibilidades del equipo, incluso cuando las lesiones asolaban a la plantilla. “Es que nunca he tenido la más mínima duda porque veía cómo estábamos trabajando”, repite, convencida: “Las circunstancias han sido difíciles y es normal que la gente haya dudado, pero siempre he confiado porque veía las ganas de todo el mundo. Con todo lo que nos ha pasado, hemos empezado a rodar ahora, nos va a faltar liga. Hemos trabajado mucho para llegar así al final del curso”.

EL APOYO DEL GASCA En lo que también coinciden las jugadoras es en que para ganar a un rival de la talla del Girona necesitarán hacer “un partido casi perfecto” y contar con un apoyo extra desde las gradas. Por ello, y teniendo en cuenta la coincidencia de horario con la Real Sociedad, que juega en Anoeta ante el Leganés a las 18.30, la entrada al Gasca será libre. “El público puede ser clave, necesitamos que la gente venga y que el Gasca se vuelque con nosotras”, dice la estrella del IDK, Pao Ferrari, motivada para liderar al equipo hacia los play-off.

“Necesitamos al público apretando, que el partido sea incómodo para el rival. Necesitamos que venga el mayor número posible de gente;va a ser un partido muy bonito por la emoción de que nos estamos jugando el play-off”, admite Onintza Aduriz. “Nunca nos hemos jugado algo así. Que venga todo el mundo para llevarnos en volandas a la victoria”, pide la capitana. El IDK Gipuzkoa promete dar guerra hasta el final.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902