Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pasaia pide que no se traslade Lanbide

El Gobierno Vasco decidió que los pasaitarras en vez de en Beraun hagan su solicitud en Intxaurrondo

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Pasaia- El Ayuntamiento de Pasaia pedirá al Gobierno Vasco que se replantee el traslado de los expedientes pasaitarras de la oficina de Lanbide de Beraun (Errenteria) a la de Intxaurrondo (Donostia). Así lo decidió el Pleno el martes por la tarde tras aprobar por unanimidad una moción de EH Bildu.

En el escrito, el grupo de la oposición señala que en Beraun se encuentran tanto las dependencias de Lanbide, donde se tramita la prestación por desempleo, como las del SEPE, donde se socilita la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). Cualquier pasaitarra que desee llevar a cabo ambas gestiones deberá acudir tanto a Errenteria como a Donostia, afrontando “una doble burocracia para poder ejercer sus derechos legales”.

La edil socialista Lore Suárez señaló que el Gobierno Vasco, sin tener en cuenta la particularidad de Pasaia, decidió de “forma unilateral” trasladar a los pasaitarras a la nueva oficina que se va a abrir en Intxaurrondo para aliviar la saturación que padece la de Beraun.

En este sentido, hablarán con Lanbide para que los de Antxo y Donibane puedan seguir acudiendo a Beraun, mientras que los de San Pedro y Trintxerpe vayan a Intxaurrondo, pero que allí mismo puedan solicitar también la RGI, sin ir a Beraun. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902