Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lezo logra en febrero una recogida selectiva del 81%

En el mes de enero la tasa no alcanzó el 70% en todo el municipio

Aitziber Muga - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Los nuevos contenedores en el barrio de Altamira.

Los nuevos contenedores en el barrio de Altamira.

Galería Noticia

Los nuevos contenedores en el barrio de Altamira.

lezo- El Gobierno municipal se ha mostrado satisfecho y contento por los resultados de la recogida selectiva, puesto que de enero a febrero la tasa se ha incrementado en más de diez puntos porcentuales. En enero la tasa de recogida selectiva en el conjunto de Lezo no llegó al 70% (69,4%), pero en febrero los resultados han mejorado y la tasa de recogida ha aumentado hasta el 81%.

Estos datos corresponden tanto a la recogida del barrio de Altamira, donde se ha instalado el quinto contenedor para el orgánico;como a la del resto del municipio, donde aún se rigen por el puerta a puerta. El plan del equipo de gobierno es implantar en este año el quinto contenedor en toda la localidad.

“Debemos intentar mantener o incluso mejorar estos datos y estamos seguros de que el nuevo sistema que será implantado en breve en todo el municipio nos permitirá hacerlo, pero de todos y todas depende que logremos mejorar los datos”, señalaron en un escrito desde el equipo de gobierno.

A ese respecto, el Gobierno local ha defendido que el nuevo sistema mediante contenedores es más cómodo para la ciudadanía porque permite sacar a diario los residuos y ello, en su opinión, contribuirá a mejorar los datos de recogida selectiva en los próximos meses.

“El principal objeto del cambio de sistema es mejorar el actual para ofrecer mayores facilidades a la población en la labor de reciclaje y creemos que el sistema mediante contenedores se ajusta mejor a las necesidades y costumbres de las y los lezotarras”, añadieron los miembros del equipo de gobierno.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902