Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goierri expone en Donostia sus productos turísticos

La comarca fue presentada ayer en la oficina Explore San Sebastian Region

M. Aranburu - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:18h

Niko Osinalde, Maite Cruzado y Felix Urkola, ayer en Donostia.

Niko Osinalde, Maite Cruzado y Felix Urkola, ayer en Donostia. (Foto: N.G)

Galería Noticia

Niko Osinalde, Maite Cruzado y Felix Urkola, ayer en Donostia.

BEASAIN – La comarca del Goierri se encuentra en plena promoción turística. Ayer mismo presentaron la comarca en la oficina Explore San Sebastian Region, situada en Donostia. Esta presentación se sitúa dentro de la iniciativa Eskualdeen Txokoa, 10 meses 10 comarcas promovida por el Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación con el objetivo de dar a conocer a los guipuzcoanos, y especialmente a los donostiarras, así como a los turistas todos los atractivos que ofrecen las comarcas y los pueblos de Gipuzkoa. “Una comarca como la de Goierri es una opción de visita sorprendente y diferenciadora”, explicó Maite Cruzado, la directora foral de Turismo.

“Una comarca como la de Goierri es una opción de visita sorprendente y diferenciadora”, explicó la directora foral de Turismo

A partir de este viernes y durante toda la semana, Goierri tendrá presencia en la oficina San Sebastian Region para que los visitantes tengan fácil acceso a toda su oferta conformada por once museos y numerosos y diversos recursos turísticos. En la oficina habrá personal de esos centros donde ofrecerán una información detallada y experimentada. Además, hoy, a las 18.00 horas, la comarca se presentará ante el sector en la misma oficina.

Niko Osinalde, director de la Agencia de Turismo de Goierri, y Felix Urkola, presidente de Goitur y alcalde de Lazkao, creen que hay que aprovechar cada ocasión para darse a conocer y este ha sido un paso más “para llegar a cada vez más gente”. “Goierri es un destino multiproducto que se caracteriza por su gastronomía tradicional, su naturaleza legendaria y una cultura que recoge el legado de siglos de historia a través de sus museos y centros de interpretación”, recalcó Osinalde.

Para este primer trimestre Goierri ha preparado una tarjeta vip para que el sector se convierta en embajador de la comarca y han rotulado el autobús turístico de San Sebastián con el eslogan Goierri, San Sebastian Region. Además, una muestra de toda la riqueza cultural se podrá conocer el 8 de abril de 10.00 a 14.00 en el Boulevard donostiarra, donde se organizarán actividades y talleres dirigidos a familias con niños en el quiosco y en la plaza contigua.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902