Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las obras en los principales ejes viarios de Egia podrían rematarse antes de lo previsto

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, se reunirá con las asociaciones del barrio el próximo 3 de abril

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia, Pilar Arana, se reunirá con la representación vecinal y de comerciantes del barrio de Egia el día 3 de abril, una reunión en la que informará de los plazos y afecciones de las obras de saneamiento a ejecutar en la zona.

Aunque todavía quedan algunos aspectos por definir, fuentes municipales señalan que el proceso de obras, que acarrearán importantes molestias al barrio, podría prolongarse por menos tiempo de lo inicialmente previsto.

Vecinos y comerciantes ya habían manifestado su preocupación ante un conjunto de actuaciones que afectan a dos de las principales arterias de Egia, las calles Virgen del Carmen y , posteriormente, Ametzagaña.

Las obras, como ya explicó el alcalde de Donostia, Eneko Goia, son necesarias para mejorar un sistema de saneamiento envejecido, para lo que se deberá proceder al tendido de nuevos colectores bajo las dos calles antes citadas.

Las obras en Virgen del Carmen obligarán al cierre total al tráfico de esta calle y, en consecuencia, también se eliminarán las plazas de aparcamiento existentes en la misma. Hasta que acaben las intervenciones en esta calle el tráfico, tanto de subida como de bajada, deberá de discurrir por Ametzagaña, hecho que obligará a la eliminación del aparcamiento en ambos lados de la calle.

Finalizada esta fase se llevarán a cabo las obras en Ametzagaña, que también deberá de ser cortada al tráfico, trasladando la circulación en los dos sentidos a Virgen del Carmen.

Las obras, con un presupuesto de 1,12 millones de euros, provocarán la demora en la puesta en marcha de la ampliación del sistema de estacionamiento regulado, OTA.

Pero estas intervenciones afectarán también a los planes que la nueva asociación de comerciantes del barrio, Hegian, preveía llevar a cabo con el objeto de dinamizar la actividad comercial.

Y es que la “fuga” de gasto comercial en Egia es alto, y de ahí que los comerciantes hayan querido tomar cartas en el asunto, para lo que deben conocer el calendario y afecciones de las obras, datos que obtendrán por boca de Pilar Arana. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902