Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alegaciones al Plan de Movilidad de Arrasate

Los ciudadanos puedenhacer sus aportaciones aldocumento que recogenumerosas actuaciones 

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:29h

ARRASATE – El Plan de Movilidad Integral de Arrasate, en el que trabaja la consultora catalana Intra, ya tiene una propuesta sobre la mesa, donde más allá de la radiografía que ofrece el municipio, plantea acciones para hacerlo “más amable, urbano y sostenible”.

Este primer y extenso documento, que tiene que pulirse antes de su aprobación definitiva, está en exposición pública durante 20 días para que los ciudadanos interesados puedan hacer sus alegaciones y aportaciones. A lo largo de abril, el Ayuntamiento convocará la Mesa de la Movilidad, que integrada por diferentes agentes –se invita a la participación ciudadana– analizará las propuestas recogidas.

CIERRE DE GARIBAI Y OTASe plantean, de este modo, acciones para aumentar la red de preferencia peatonal, convirtiendo hasta 7.565 m2 de calle en pavimento único con actuaciones en Garibai, Alfonso X Plaza, San Bixente Ferrer kalea, Zarugalde y Uribarri etorbidea. Precisamente, en Garibai se propone el cierre total del tramo que actualmente está abierto para transporte público, pasando así a ser peatonal, y el resto de la calle de sentido único. Por otro lado, se sugiere ampliar el estacionamiento regulado (OTA) en la zona centro, a las calles de alrededor del Casco Antiguo, así como extenderlo a Munar, e implantar el sistema en San Andrés El plan puede consultarse en www.arrasate.eus, dentro del portal de transparencia (documentación municipal). – A.D. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902