Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Itziar acusa a Deba de incumplir el decreto por el que se creó la ELM

La Entidad Local critica que el Consistorio debarra quiere “encorsetar” su autonomía y poder de decisión

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

deba- La Entidad Local Menor (ELM) de Itziar salió ayer al paso de las críticas por las que el Gobierno de Deba le acusaba de bloquear los presupuestos para 2017 y de paralizar el convenio entre ambos entes.

Desde la ELM acusan a los gestores debarras de “incumplir el decreto foral por el que se creó la Entidad Local de Itziar” y de “querer encorsetar la autonomía y el poder de decisión” que posee el nuevo ente.

La ELM “desea cumplir” las tres fases (puesta en marcha, desarrollo y consolidación) que recoge el informe justificativo de la constitución de la ELM para “poder seguir desarrollando las competencias tanto propias como delegadas que nos son reconocidas”. Sin embargo, considera que la firma del convenio que regula la asunción gradual de esas competencias “está siendo entorpecido por los regidores de Deba”.

Los responsables de la ELM de Itziar creen que “el Ayuntamiento de Deba no tiene voluntad de llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes”;toda vez que “pretendía llevar a las negociaciones sobre el contenido del convenio un debate sobre el ámbito territorial de la ELM, cuando esa cuestión ya había sido zanjada en una sentencia del TSJPV”.

Para la ELM “si las conversaciones en relación a la firma del convenio están paralizadas es únicamente por la actitud del Gobierno de Deba, que pretende aprobar e imponer un convenio ignorando las propuestas de la ELM”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902