Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria se irá de sagardopote el día 6

Entre las 19.00 y las 21.00 horas del próximo jueves siete bares de Aterpea ofrecerán un vaso de sidra y un pintxo a 1,50 euros

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Representantes de Aterpea y del Ayuntamiento.

Representantes de Aterpea y del Ayuntamiento.

Galería Noticia

Representantes de Aterpea y del Ayuntamiento.

Lasarte-Oria- El próximo jueves 6 de abril, siete bares que pertenecen a la asociación de comerciantes y hosteleros Aterpea de Lasarte-Oria celebrarán la segunda edición del sagardopote.

Este evento seguirá el mismo desarrollo que el año pasado y que el conocido pintxo-pote. De este modo, de 19.00 a 21.00 horas se podrá degustar un vaso de sidra y un pintxo al precio de 1,50 euros.

Los bares darán a probar diferentes sidras. Así, Viña del Mar ofrecerá el producto de la casa Bereziartua de Astigarraga;en Arkupe, Larrarte;en Buenetxea, Alorrenea;en Yolanda, Itsasburu;en Izurde, Saizar de Usurbil;en Lasarte, Mina, una sidra de gran tradición familiar, y en Araeta, sidra de producción propia.

Para redondear la tardenoche, el grupo de trikitixas Ttirriki-Ttarraka amenizará las calles.

El presidente de la asociación Aterpea, Ramón Ormazabal agradeció el apoyo que han recibido de los departamentos de Comercio del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, que siempre apoya este tipo de actos, de los establecimientos de Aterpea, y del Gobierno Vasco. Este evento trata de dar un paso más en la iniciativa que busca convertir la localidad en un referente gastronómico.

Asimismo, señaló que la campaña para captar nuevos socios de Aterpea marcha a buen ritmo y que espera que el año que viene más bares se animen a participar en el sagardopote.

Por último, recordó que todos aquellos que se quieran acercar al centro en su vehículo particular podrán aparcar gratuitamente en el parking Murias Loidi-Barren (arriba del BM) si hacen una compra igual o superior a diez euros en el comercio asociado. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902