Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
98,1 metros de longitud

El "megacamión" culmina su primer transporte en Oiartzun

Los próximos días 2 y 4 de abril se repetirá la operación para transportar otro transformador igual

ep - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 09:39h

El supercamión de 338 toneladas cargado con el transformador llegó de madrugada a Lintzirin (Oiartzun) y mañana por la noche seguirá hacia la central de Arkale.

El supercamión de 338 toneladas cargado con el transformador llegó de madrugada a Lintzirin (Oiartzun) y mañana por la noche seguirá hacia la central de Arkale. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

El supercamión de 338 toneladas cargado con el transformador llegó de madrugada a Lintzirin (Oiartzun) y mañana por la noche seguirá hacia la central de Arkale.

El "megacamión" de una longitud de 98,1 metros ha llegado esta mañana al polígono de Arkale, en Oiartzun, destino del transformador que transporta, tras haber salido la madrugada del pasado martes del puerto de Pasaia, ha informado el Departamento de Seguridad.

DONOSTIA.  El transporte más largo "jamás visto en las carreteras" de Gipuzkoa, salió sobre las 23.00 horas de ayer del área del Lintzirin, en Oiartzun, donde ha estado aparcado desde que llegó sobre las 1.20 horas de la madrugada del pasado martes procedente del puerto de Pasaia.

En la segunda etapa de su viaje, la más larga y complicada con 12 kilómetros de recorrido, el camión ha circulado por la carretera GI-636, que ha sido cortada al tráfico, al igual que la AP-8 para realizar una maniobra de ida y vuelta debido al galibo de la estructura.

Tras pasar por la GI-2134 entre Irun y Oiartzun, ha alcanzado sobre las 7.10 horas de esta mañana el polígono de Arkale, una vez completados los tan solo 16 kilómetros que separan este punto del puerto de Pasaia.

Los próximos días 2 y 4 de abril se repetirá la operación para transportar otro transformador igual entre el puerto y su destino en el polígono de Arkale.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902