Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La CUP exige a Mas que se aparte del ‘procés’: “Es pasado”

Puigdemont avala el rol del expresident por ser “más necesario que nunca”

Imanol Fradua - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Mas se dirige a su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.

Mas se dirige a su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mas se dirige a su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.

Donostia- La CUP eleva aún más el tono de reproche hacia Artur Mas. La formación antisistema aprovechó la comparecencia de ayer del expresident y líder de PDeCAT en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament para situarle como cabeza visible del “entramado corrupto” tejido por CDC y como máximo exponente del sentir autonomista en Catalunya. Es por ello que el parlamentario Benet Salellas le exigió que deje de interpretar el papel de embajador del soberanismo porque su figura representa el “pasado”.

Salellas dejó caer que el PDeCAT solo intenta “blanquear” su pasado a través del procés. Y afeó a Mas que ejerza un papel activo como voz del procés al extranjero sin haber sido convocado para ello o, en el peor de los casos, para tratar de tapar las corruptelas que vienen afectando a CDC. Esa aspiración de figurar en primera línea del independentismo “no puede ser el flotador de nadie y menos de la corrupción”, ahondó. “Les llega la corrupción al cuello”, le espetó.

Durante su declaración, Mas aseguró que la adhesión de su partido al movimiento independentista motivó la cascada de investigaciones por corrupción que viene salpicando a CDC, el antiguo PDeCAT. Esa argumentación, sin embargo, fue rechazada de plano por los miembros de la CUP. “En ningún caso se puede decir que se le persigue por ser independentista, ya que ni a ERC ni a la CUP nos persiguen por financiación ilegal, y no tengan ninguna duda de que si tuvieran algo lo utilizarán en esta guerra sucia del Estado”, abundó Salellas. “Sería interesante que supiera encontrar su momento y dejara ya de una vez de intentar representar este proceso”, afirmó.

“Cuánto os molesto;veo que más que el mismo Estado español”. Fue la respuesta de Mas a las duras críticas vertidas desde la CUP. El expresident, aún así, recordó que precisamente fueron los cuperos los que le conminaron a que ejerciera como propulsor del independentismo. “Usted decía: un papel que tienes que hacer es el de representación internacional”, agregó.

“El liderazgo político de Mas no solo no es prescindible, sino que es muy necesario, quizás más que nunca en estos momentos”. Ese fue el capote lanzado por Carles Puigdemont a su antecesor desde Estados Unidos, donde está de visita. “La CUP puede tener la papelera de la historia llena, pero a nosotros nos gusta el reciclaje”, según ironizó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902