Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fernández Díaz abre la comisión que investiga sus actividades

El exministro comparecerá el 5 abril en un formato pregunta-respuesta similar a un interrogatorio judicial

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior, en su escaño del Congreso el pasado octubre.

Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior, en su escaño del Congreso el pasado octubre. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior, en su escaño del Congreso el pasado octubre.

Donostia- La comisión de investigación sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz acordó ayer que las comparecencias, empezando la próxima semana por el exministro, sigan un formato similar al interrogatorio judicial, con pregunta-respuesta y sin grandes exposiciones. La decisión se adoptó sin apoyo del PP.

Esta fórmula se empezará a aplicar el próximo 5 de abril, cuando está prevista la comparecencia del exministro Fernández Díaz y el exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya Daniel de Alfonso, los dos primeros en acudir a la citada comisión de investigación. Así, tanto uno como otro contarán con diez minutos de intervención inicial y, a continuación, cada grupo dispondrá de quince minutos para formularle las preguntas que considere oportunas, a las que deberán responder en ese momento. Tras atender a cada grupo, cerrará el compareciente con una intervención de cinco minutos.

Fernández Díaz y De Alfonso son los protagonistas de aquella conversación grabada en el despacho del entonces ministro que abrió la polémica al desvelarse supuestas maniobras policiales, mediáticas y judiciales contra formaciones de la oposición. Ellos inaugurarán la ronda de comparecientes que desfilarán por la comisión a partir del próximo mes de abril, según el acuerdo alcanzado por los grupos, que también han decidido prorrogar hasta finales de junio, los trabajos de la comisión, al considerar que los tres meses iniciales previstos no iban a ser suficientes para hacer las correspondientes conclusiones. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902