Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ararteko y su homólogo frances hablarán sobre los presos enfermos de ETA

Lezertua y Toubon se reunirán el lunes en Barcelona en un foro de defensores del pueblo y barajan tratar la cuestión vasca

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Manuel Lezertua Rodríguez

Galería Noticia

Manuel Lezertua Rodríguez

Donostia- El defensor del pueblo francés, Jacques Toubon, y su homólogo en Euskadi, el Ararteko, Manuel Lezertua, se reunirán el próximo lunes y, entre otras cuestiones, podrían analizar la situación de los presos de ETA gravemente enfermos.

La reunión entre Toubon y Lezertua se celebrará en Barcelona, con motivo de las jornadas en las que los defensores del pueblo de toda Europa analizarán las estrategias para combatir el auge de los populismos.

Este contacto entre ambos defensores del pueblo se mantendrá a propuesta de Toubon, quien también ha trasladado a Lezertua una invitación para participar el próximo mes de septiembre en un debate en Francia sobre el papel que ha desarrollado el Ararteko en la lucha contra el terrorismo. “Como sabes ustedes, el Ararteko ha realizado en años pasados un importante trabajo en este sentido, tanto con las víctimas como con la calidad de las detenciones, los centros y garantías”, señaló.

Preguntado sobre si en la reunión con su colega francés van a abordar la posible excarcelación de los presos de ETA enfermos, Lezertua dijo que esa posibilidad “podría ser” pero no lo confirmó, ya que los temas a abordar no están cerrados. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902