Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Me siento maltratada por México, mi país”

La actriz Kate del Castillo protagoniza ‘Ingobernable’, una serie de Netflix

Magdalena Tsanis - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

La actriz Kate del Castillo posa hoy en Madrid durante la presentación de "Ingobernable".

La actriz Kate del Castillo posa hoy en Madrid durante la presentación de "Ingobernable". (EFE)

Galería Noticia

La actriz Kate del Castillo posa hoy en Madrid durante la presentación de "Ingobernable".

madrid- Kate del Castillo, la actriz que sedujo alChapo Guzmán, produce y protagoniza Ingobernable, una serie de Netflix presentada ayer en Madrid y que saca punta a los paralelismos entre la persecución que ha sufrido en su país y la de su personaje, Emilia Urquiza, nada menos que la primera dama mexicana.

“Me siento maltratada por mi país, es terrible lo que ha sucedido conmigo, un ataque contra una mujer que simplemente quería hacer una película;lo distorsionaron todo de una manera muy fuerte”, aseguró la actriz, que saltó a la fama mundial a raíz de su encuentro con el narcotraficante mexicano y el actor Sean Penn.

Del Castillo reside actualmente en Los Ángeles. La causa judicial en la que era investigada para saber si recibió fondos del Chapo para su marca de tequila o para el rodaje de esa película ya se cerró, pero dice que se ha abierto otra de la que no tiene mucha información. “No puedo hablar porque la investigación está abierta, pero no te cuentan nada”, señaló.

Debido a esas investigaciones, todas sus escenas en la serie se trasladaron a Estados Unidos, y la actriz tampoco pudo asistir a la presentación a la prensa que tuvo lugar en la capital mexicana la semana pasada.

“Es frustrante no poder ir a trabajar a mi país en una serie en la que México es el personaje principal, haber tenido que cambiar toda la producción, con los actores yendo y viniendo, y también es frustrante y triste no haber podido ir a presentar la serie”, lamentó.

En la ficción, Del Castillo interpreta a una primera dama que pierde la fe en su marido, el presidente de México -el actor Erik Hayser-, y que desde el primer episodio es puesta en la diana de las autoridades, que emprenden una caza y captura tras ella, por motivos que se van aclarando a lo largo de la trama.

Aunque los personajes no están inspirados en la actual pareja presidencial mexicana, la actriz considera que la serie aborda cuestiones relacionadas con el poder y la corrupción que tienen que ver con la realidad. “Tocamos temas reales, como por ejemplo la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que es algo que nos ha afectado mucho a los mexicanos y seguimos sin respuestas”, afirmó.

Del Castillo dice que ahora más que nunca quiere sacar adelante su proyecto de hacer una película sobre la vida del delincuente. “Después de todo lo que pasé sería tonto que no lo hiciera”, apuntó, aunque de momento lo tiene aparcado, a la espera de solucionar sus problemas legales.

“Mis abogados están en contacto con los del señor Guzmán, necesitaremos permisos para ir a sentarnos a hablar con él y empezar a escribir la película”, avanzó. Por otro lado Sony Pictures se ha hecho con los derechos de un libro sobre Guzmán para un proyecto cinematográfico que ya se negocia con el director Michael Bay, según informó la edición digital deVariety.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902