Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Valls rompe la disciplina de partido y da su apoyo a Emmanuel Macron

La decisión de no aceptar el resultado de las primarias que perdió sitúa a los socialistas al borde de la ruptura

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Emmanuel Macron escucha a Manuel Valls.

Emmanuel Macron escucha a Manuel Valls.

Galería Noticia

Emmanuel Macron escucha a Manuel Valls.

París- El Partido Socialista francés (PS) lamentó oficialmente que Manuel Valls, perdedor de las primarias, haya anunciado que no votará por quien le ganó, Benoît Hamon, sino por Emmanuel Macron, pero algunos miembros de la formación acusaron con dureza al ex primer ministro por su posición. En un comunicado, el primer secretario del PS, Jean-Christophe Cambadelis, dijo estar “triste” por “no haber conseguido convencer a Manuel Valls para que no apoye a Emmanuel Macron”.

Cambadelis, consciente del riesgo de explosión de su formación ante los pronunciamientos de algunas de sus grandes personalidades en favor de Macron -que era hasta finales de agosto ministro de Economía del presidente socialista François Hollande-, se esforzó en hacer un llamamiento al orden. “Nuestro candidato después de las primarias (en enero) y de la convención unánime de los socialistas -insistió el primer secretario- es Benoît Hamon. Él debe representar a todos los socialistas, a los radicales y a todos los ecologistas”. En un contexto de cierta desbandada, pidió “calma” y que “todos los socialistas” respeten “sus principios y su coherencia por una izquierda que gobierna y que transforma”. En cualquier caso, Cambadelis recordó que el PS estará “como siempre” en la “lucha contra el Frente Nacional” (FN).

Una alusión al hecho de que ninguna encuesta contempla la posibilidad de que Hamon se clasifique el próximo 23 de abril para la segunda vuelta de las presidenciales, en la que -de nuevo según todos los sondeos- sí estará la candidata ultraderechista y presidenta del FN, Marine Le Pen.

Precisamente, el riesgo de que Le Pen acceda al poder es el principal argumento esgrimido por Valls para justificar su voto por Macron. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902