Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Está en nuestras manos ir a Europa”

MIKEL OYARZABAL CONFIRMA QUE ha llegado en buen estado tras debutar por fin con la sub'21

Mikel Recalde - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Mikel Oyarzabal.

Mikel Oyarzabal.

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal.


donostia- Mikel Oyarzabal se reincorporó, junto a Álvaro Odriozola, a la disciplina txuri-urdin tras su concentración con la sub'21, con la que debutó más tarde que con la absoluta: "Estoy muy contento. Es una experiencia más. Había podido ir antes ya, pero no pude debutar, y ahora que he jugado estoy feliz por seguir dando pasos".

El canterano confirmó que había regresado en un buen momento físico: "El ritmo de competición se coge jugando los fines de semana, ya sea con tu equipo o en la selección. Son importantes los partidos que hemos tenido, la oportunidad de sumar algo, de cara a mantener el ritmo". Y se mostró comprensivo con las secuelas del virus FIFA: "Son circunstancias que se dan, pero que pueden producirse igual en la selección o en tu equipo el fin de semana. Son cosas que pasan y hay que asumirlas".

Oyarzabal no se marca objetivos personales para el sprint final: "No quiero darle vueltas. Mi idea es seguir creciendo y aprendiendo, este es un camino muy largo y trataré de que las cosas vayan bien en el equipo, como hasta ahora. Si le va bien, individualmente cada uno se verá reforzado. Eso es lo prioritario".


championsEl vestuario no descarta ningún objetivo, aunque la prioridad es sellar cuanto antes el pasaporte para Europa: "Sabemos que no va a ser fácil. En los últimos partidos, todos los conjuntos aprietan y tiran para arriba. Somos conscientes de que estamos en una buena posición;y si seguimos haciéndolo bien, como hasta ahora, nos puede llegar el premio, y queremos que nos llegue. La Champions no sé si está lejos o cerca, dependemos de nosotros para jugar en Europa. Llegar a la Champions depende ya de que otros fallen, pero jugar en Europa el año que viene está en nuestras manos si lo hacemos bien".

A la Real le quedan cinco finales en Anoeta, donde no puede dejar escapar muchos puntos como en sus últimas tres actuaciones: "Al final, si en casa lo haces bien, hay más probabilidades de que todo salga. A priori, los partidos de casa parecen más sencillos que los de fuera, pero nunca se sabe. Cada partido es un mundo, y el fin de semana lo que parecía que se podía complicar es más fácil, y al contrario".

Los realistas no se fían de un Leganés al que superaron con nitidez en la ida, en la que se impusieron por 0-2 pero que se ha fortalecido en el mercado de invierno: "Ningún partido va a ser sencillo, pero nosotros queremos hacer las cosas bien, confiamos en nosotros mismos. Da igual un jugador que otro;todos vamos en la misma dirección. Queremos hacer las cosas bien e intentaremos lograr los tres puntos el sábado y mirar hacia delante".



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902