Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elkargi culmina su fusión con la junta general del 5 de abril

La sociedad de garantía recíproca afirma que el proceso se ha completado en “un tiempo récord”

M. Mariscal - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Pío Aguirre (i) y Josu Sánchez (d), director general y presidente de Elkargi respectivamente.

Pío Aguirre (i) y Josu Sánchez (d), director general y presidente de Elkargi respectivamente.

Galería Noticia

Pío Aguirre (i) y Josu Sánchez (d), director general y presidente de Elkargi respectivamente.

donostia- La nueva Elkargi, resultante de la integración de las sociedades de garantía recíproca SGR Elkargi y Oinarri, celebrará el próximo 5 de abril su primera junta general de Socios en un evento al que ha dado un carácter simbólico porque con él da por culminado su proceso de fusión.

La SGR consideró que el proceso se ha completado “en tiempo récord”, ya que se ha desarrollado en un espacio de seis meses desde que, el 30 de septiembre del pasado año, las juntas de Elkargi y Oinarri decidieran fusionarse para crear en la primera sociedad de garantía recíproca del Estado y una de las más importantes a nivel europeo.

La operación, además, no ha afectado al factor humano. Las dos plantillas de Elkargi y Oinarri se han integrado en la nueva sociedad por completo, aunque se ha producido una redistribución de los recursos humanos para ubicarlos en las cuatro oficinas que quedan operativas, situadas en Donostia, Bilbao, Iruñea y Vitoria-Gasteiz.

Sí se han realizado, en cambio, unos cambios estructurales con el objetivo de mejorar la mecánica de la sociedad de garantía recíproca vasca y atender a los requerimientos del empresariado. Entre ellos, Elkargi destaca la creación de una dirección comercial y de un área de economía social, campo en el que Oinarri estaba especializada.

“La fusión contribuirá a mejorar la financiación empresarial y consolidará a Elkargi”, aseguró.

La relevancia que otorga Elkargi a esta reunión con la que formaliza su creación se refleja en el acto posterior que ha organizado para el 5 de abril, en el que participarán reconocidos nombres de la escena económica y médica estatal.

La realidad financiera será abordada por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Elkargi no olvida el auge de las redes sociales, y ha invitado a Sarah Harmon, directora de Linkedin para España y Portugal. Por último, reserva un espacio a los avances médicos con la presencia del descubridor de la vacuna contra la malaria y Premio Príncipe de Asturias, Manuel Patarroyo. La clausura corresponderá al lehendakari Iñigo Urkullu.

principales datos

Asociación. La sociedad de garantía recíproca cuenta con cerca de 15.000 empresas asociadas.

Avales en vigor. Elkargi sumará más de 1.000 millones de euros en concepto de avales vigentes, y un histórico de 6.100 millones.

Recursos. La cantidad reservada a recursos propios asciende a casi 110 millones de euros, con un ratio de solvencia del 15%


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902