Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ELA reclamará en los tribunales las aportaciones a Izarri

El sindicato demandará
“en breve” al Gobierno Vasco por no realizar este año la contribución a la EPSV

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El sindicato ELA denunció ayer que el Gobierno Vasco “ha incumplido una vez más” sus obligaciones al no realizar este año las aportaciones a la entidad de previsión social voluntaria (EPSV) Itzarri y señaló que “en breve” presentará una demanda ante los tribunales para reclamarlas.

La central informó de que ayer se celebró una nueva Junta de Gobierno de Itzarri, la EPSV que integra a los trabajadores de la Administración General vasca, en la que su presidente, el consejero Josu Erkoreka, comunicó que “no se van a realizar las aportaciones” a la entidad. ELA insistió en que este proceder supone “incumplir una vez más los compromisos adoptados con sus trabajadores”.

“Será el sexto año” sin aportaciones a la entidad, lamentó el sindicato, que opinó que el Gobierno Vasco demuestra con esta actuación “su nula voluntad de revertir los recortes aplicados a los trabajadores”. En su opinión, en este asunto la actuación del Ejecutivo vasco es “especialmente grave” ya que “fue una enmienda del propio PNV a los presupuestos generales del Estado para 2014 la que posibilitó el alzamiento de la prohibición de realizar aportaciones a los planes de pensiones”.

ELA anunció que, tras recibir negativas del Gobierno Vasco, presentará una demanda ante los tribunales. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902