Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El debut de Neinor en Bolsa se salda con un crecimiento del 3%

La primera inmobiliaria en el parquet desde hace diez años está valorada en 1.300 millones de euros

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Los responsables de Neinor ayer.

Los responsables de Neinor ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los responsables de Neinor ayer.

donostia- Solo los más viejos del lugar recordaban la salida a cotizar en Bolsa de una empresa inmobiliaria pero ayer la compañía vasca Neinor Homes saltó al parquet de la Bolsa de Bilbao siendo la primera compañía del sector que se arriesgaba en los últimos diez años. Y el estreno no pudo ir mejor pues la jornada se saldó con una revalorización del 3,16% dado que cerró su primera sesión en el mercado bursátil a un precio de 16,98 euros por acción frente al de 16,46 euros por título fijado para su salto a cotizar en los mercados.

El precio de salida garantizado por una sobredemanda de 4,3 veces la oferta presentada por el accionista de Neinor Homes, el fondo de inversión norteamericano Lone Star, valoraba la compañía en unos 1.300 millones de euros, una cifra respetable fruto, entre otros aspectos, de una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) que ha sido la mayor realizada en Europa por una promotora residencial de viviendas.

En una Bolsa de Bilbao cuyo patio estaba lleno para la ocasión, el máximo responsable de Neinor Homes, su consejero delegado Juan Velayos, acompañado de Juan Pepa, el máximo responsable de Lone Star en la península ibérica, tocó al mediodía la campana que marcaba el inicio de cotización de las acciones. - X. Aja


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902