Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alberto Zerain quiere el Annapurna

MONTAÑA | El alavés parte el domingo junto a Jonatan García dentro del proyecto 2x14x8.000

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Alberto Zerain parte el domingo hacia Nepal.

Alberto Zerain en una expedición anterior. (Foto: Eolo Comunicación)

Galería Noticia

Alberto Zerain parte el domingo hacia Nepal.

donostia- Alberto Zerain tiene el Annapurna (8.091 metros) en el punto de mira. Será la siguiente misión en la que se pondrá en marcha el ochomilista alavés, quien contará con la ayuda de Jonatan García, natural de Barakaldo, que actuará como compañero de cordada del veterano montañero, de 56 años. La ascensión está inmersa dentro del programa 2x14x8.000, que capitanea Juanito Oiarzabal. En esta ocasión, el primer vasco en coronar los catorce ochomiles no podrá poner rumbo hacia Nepal puesto que continúa con la recuperación de los problemas pulmonares que pasó la primavera pasada en la subida al Dhaulagiri y de la operación de rodilla a la que se ha sometido recientemente. Oiarzabal, en cualquier caso, posee ya dos veces la marca del Annapurna y está en plena preparación para el asalto al Shisha Pangma en otoño, una de las cuatro cumbres que le restan en su doble palmarés. “A día de hoy no me veo capacitado para subir a una montaña de 8.000 metros. Mientras Alberto va al Annapurna yo intentaré recuperarme para en otoño ir los dos al Tíbet a por el Shisha Pangma”, manifestó el alavés en la conferencia de prensa en la que anunciaron un nuevo escalón del proyecto.

La hoja de ruta que marca Zerain se traza a partir del domingo, fecha en la que partirá a Katmandú, donde realizarán las gestiones pertinentes. Más tarde, se desplazarán en autobús hasta Pokhara, donde comienza el trekking que accede al Annapurna. A mediados de abril, el alpinista tiene previsto llegar a los 4.192 metros del Campo Base de la Cara Norte. Subirán por la ruta alemana: menos “peligrosa” que la francesas, aunque es un “corredor salpicado de seracs y con avalanchas frecuentes”. Después, el gasteiztarra quiere aprovechar la aclimatación para intentar el Nanga Parbat junto a Mariano Galván. Así, solo le quedarían el Cho Oyu, el Broad Peak y el Shisha Pangma para completar los catorce. - I.G. Vico


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902