Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Messi “insultó al aire”, no al árbitro

INTERNACIONAL | Argentina intenta reducir la sanción de cuatro partidos

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Messi embarcando en La Paz rumbo a Buenos Aires.

Messi embarcando en La Paz rumbo a Buenos Aires. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Messi embarcando en La Paz rumbo a Buenos Aires.

Donostia- La sanción de cuatro partidos a Lionel Messi, el primero de los cuales lo cumplió el martes en el Bolivia-Argentina (2-0), sigue levantando ampollas, sobre todo en su país. El crack azulgrana, castigado por la FIFA por insultar a un árbitro durante el partido entre Argentina y Chile del pasado jueves, aunque los colegiados no reflejaron nada en sus actas, sostuvo en su descargo que sus palabras fueran dichas “al aire” y no al árbitro asistente, según sostuvo ayer el diario La Nación.

“Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire”, sostuvo el capitán de la Albiceleste en el descargo que envió la AFA a la FIFA antes de conocerse la sanción. El primer encuentro en el que se aplicó la sanción es el que Argentina perdió en La Paz ante Bolivia por 2-0, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú.

Mientras la AFA anunció que apelará e intentará reducir la pena, el Barcelona mostró su “sorpresa” e “indignación” tras conocer la sanción, que considera “injusta y totalmente desproporcionada”, señala la nota del club azulgrana.

Sin Messi, Argentina perdió en La Paz y cae en la clasificación de la Conmebol para Rusia 2018 del tercer al quinto puesto, el que da derecho a una repesca. Con Messi, que solo reaparecerá para la última jornada, contra Ecuador en Quito, la Albiceleste ganó 15 de 18 puntos posibles, es decir el 83 por ciento de lo que hubo en juego en seis partidos. Y sin él, los de Bauzá arañaron apenas 7 de 24, para el 29 por ciento de la oferta en ocho partidos.

Los malos resultados han puesto al seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, en el disparadero. Tras el partido ante Bolivia y preguntado por los rumores sobre su inminente renuncia al cargo reaccionó con indignación. “A mí no me tuerce nada ni nadie. Con los jugadores estamos firmes, cada partido tiene sus dificultades y la lucha seguirá”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902