Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El palco del Bernabéu o el nuevo show de Piqué

Polémica “La persona que imputó a Messi y Neymar y tiene trato diferente con Cristiano se sienta junto a Florentino”, dice el central

Julián Goikotxeta - Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Piqué intenta el remate en el Francia-España del martes.

Piqué intenta el remate en el Francia-España del martes. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Piqué intenta el remate en el Francia-España del martes.

Donostia- Justo al día siguiente de que Shakira, su mujer, dijera de él que es un hombre sensato, Gerard Piqué ha provocado otro de sus incendios mediáticos enmarcado en la sempiterna confrontación entre el Real Madrid y el Barcelona. Porque Piqué, hay que reconocerlo, no transita los lugares comunes por los que discurren habitualmente los futbolistas con sus declaraciones. Piqué idea un plan, espera el momento adecuado (el eco del Francia-España del martes) y tira con bala para caza mayor.

La génesis de la polémica partió de un cándida pregunta. Raúl González, un icono del madridismo, había declarado en recientes fechas que no descartaba la hipótesis de entrenar al Barça. Interrogado al respecto, Piqué la soltó: “No dudo del madridismo de Raúl, pero yo jamás trabajaría para el Real Madrid, porque no me gustan sus valores ni la gente que hay en su palco”, respondió. Y ahí se desencadenó la polémica. “No me gusta ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos. La persona que imputó a Messi y Neymar y tiene un trato diferente con Cristiano está en el palco, junto a Florentino Pérez. No me gusta lo que transmite como club”, señaló el defensa barcelonista.

Piqué se refería a Marta Silva, abogada general del Estado por aquel entonces. La Asociación de Abogados del Estado salió de inmediato al paso para defender a su colega, remarcando que en el periodo en el que ocupó este cargo, “no intervino, ni directa ni indirectamente” en los dos procedimientos judiciales a Messi y Neymar.

El Real Madrid también salió a la palestra, pero decidido a no reírle la gracia a Piqué. “No tenemos nada que decir, ni responder” a sus declaraciones. “El Real Madrid es un club muy grande”, añade, desmintiendo de paso otro bulo que se había generado a raíz de las palabras del central azulgrana: el recurso a los tribunales. “No es cierto que nuestro departamento jurídico esté estudiando acciones legales contra Piqué”, manifestaron fuentes del club blanco.

En cambio, desde el bando azulgrana sí que han jaleado a su famoso polemista. El vicepresidente primero del club catalán, Jordi Cardoner, afirmó que, después de lo que ha podido “escuchar y leer” sobre las declaraciones en cuestión, el jugador “no ha dicho ninguna mentira”. “Y el Barcelona siempre está al lado de la verdad”, añadió Cardoner.

Reflexión en el vuelo El avión que llevó a Piqué al aeropuerto de El Prat llegó a las tres de la madrugada, y ahí le aguardaba un retén de periodistas y cámaras de televisión preparados por si el jugador seguía con ganas, y se llevaron un chasco. “He estado pensando en el avión...”, confesó cuando le preguntaron si había dejado “tieso” al madridismo. “Yo no he dejado tieso a nadie”, afirmó sonriente, feliz por la polvareda levantada, un buen pasto de consumo para la hinchada azulgrana. Piqué se despidió con un gentil “bona nit”.

En la arremetida del defensa contra el Real Madrid dejó al margen a sus jugadores, con los que “no tengo ningún problema”. “Con casi todos soy amigo y juego a las cartas con ellos”.

Y a modo de colofón a sus declaraciones, que tuvieron la capacidad de relegar a un segundo plano la victoria de España ante Francia en París o las consecuencias del VAR, Piqué ironizó por la indumentaria blanca con la que jugó La Roja, como el Real Madrid, insinuando que quizá por eso se vio favorecida por el videoarbitraje, que anuló un gol al francés Griezmann y dio otro que había sido invalidado a Deulofeu. “Al final, todo se resume en ir vestido de blanco”, añadió con sorna.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902