Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Brasil aspira ya a su sexta copa del mundo

clasificación la canarinha se une a la anfitriona y los siguientes podrían ser alemania, méxico o irán

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Neymar celebra su gol a Paraguay en el partido en el que su selección logró la clasificación para el mundial de 2018.

Neymar celebra su gol a Paraguay en el partido en el que su selección logró la clasificación para el mundial de 2018. (Foto: Fernando Bizerra Jr.)

Galería Noticia

Neymar celebra su gol a Paraguay en el partido en el que su selección logró la clasificación para el mundial de 2018.

madrid- La pentacampeona Brasil se convirtió ayer en la primera selección que logra la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y estrena su cartel junto a la selección anfitriona.

A falta de cuatro jornadas, Brasil acumula 33 puntos de 42 posibles en las eliminatorias sudamericanas. El conjunto de Tite quedó clasificado poco después de golear por 3-0 a Paraguay gracias a Perú, que venció con remontada a Uruguay (2-1).

Habrá que esperar como pronto a junio para, un año antes de la cita mundialista rusa, conocer el nombre de las demás selecciones clasificadas.

La situación en las distintas fases clasificatorias es la siguiente:

ConmebolMenos el caso de Brasil, el grupo sudamericano hierve de emoción.

La decimocuarta jornada devolvió la depresión a una Argentina sin Leo Messi, sancionado por cuatro partidos por la FIFA, que sucumbió en La Paz ante Bolivia (2-0). La albiceleste cayó al quinto puesto, el de la repesca.

Colombia, con James Rodríguez indiscutible, se sitúa segunda tras lograr dos victorias seguidas, la última en Quito ante Ecuador (0-2);Uruguay cae al tercer puesto tras dos derrotas;y Chile se instala cuarta tras caer en Buenos Aires y vencer a Venezuela.

OCEANÍANueva Zelanda, la gran favorita, ya tiene reservada su plaza para la final de la zona de Oceanía como ganador del grupo A de la tercera fase tras ganar sus dos partidos a Fiyi por 2-0. Se enfrentará al ganador del grupo B de la tercera fase oceánica para dirimir el vencedor que se medirá al quinto de la Conmebol.

ASIAIrán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí llevan la iniciativa en los dos grupos de la tercera fase de clasificación de Asia, aunque conjuntos como Australia y Uzbekistán están muy cerca y, a falta de tres jornadas, aún pueden ocurrir muchas cosas.

CONCACAFTras cuatro jornadas del hexagonal final, México tiene bastante encarrilada su clasificación, con 10 puntos, tres más que Costa Rica. Panamá ocupa el tercer puesto con 5, tan solo uno más que Estados Unidos y Honduras.

ÁFRICAHasta el momento se han disputado dos jornadas de la tercera fase y lideran los respectivos grupos RD Congo, Túnez (A, con 6 puntos), Nigeria (B, con 6), Costa de Marfil (C, con 4), Burkina Faso, Sudáfrica (D, con 4) y Egipto (E, con 6).

europaLa zona europea ha llegado a su ecuador y salvo el caso de Alemania, que manda el grupo C con tremenda claridad, aún queda todo por resolverse.

Suiza ha ganado todos sus encuentros, aunque en su caso su mando del grupo B es con tan solo tres puntos de ventaja sobre Portugal, a la que ya ganó en la primera jornada.

Francia controla con solvencia el grupo A con tres puntos más que Suecia y Holanda está en situación más que delicada al perder en Sofía ante Bulgaria (2-0), resultado que le costó el cargo a Danny Blind.

Polonia, lidera el grupo E con 13 puntos. Tiene a seis a Montenegro y Dinamarca y a siete a Rumanía y Armenia, así que si no se equivoca en exceso tiene el pase bastante bien encarrilado.

Serbia e Irlanda comparten el mando del grupo D después de que los balcánicos vencieran en Georgia (1-3) y se produjeran tablas (0-0) en el duelo entre irlandeses y Gales, tercera a cuatro puntos.

España e Italia tampoco fallaron ante Israel (4-1) y Albania (2-0), con lo que se mantienen como dueños destacados del grupo G.

Por último, Inglaterra y Croacia siguen cumpliendo los pronósticos en los grupos F e I, al igual que Bélgica en el H, en el que estuvo a punto de perder su primer partido. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902