Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 200 ciclistas, el sábado el Velódromo

PISTA EL RECINTO DONOSTIARRA ACOGERÁ LA TERCERA Y ÚLTIMA PRUEBA DE LA | Copa de España

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Perea, Insausti, Soto e Iribarren (de la Federación Vasca), ayer.

Perea, Insausti, Soto e Iribarren (de la Federación Vasca), ayer.

Galería Noticia

Perea, Insausti, Soto e Iribarren (de la Federación Vasca), ayer.

donostia- Más de 200 ciclistas de todas las categorías participarán en la tercera y última prueba de la Copa de España de ciclismo en pista que este sábado acogerá el Velódromo donostiarra, jornada en la que reaparecerá Leire Olaberria tras ser madre, según detallaron ayer en la presentación el concejal Jon Insausti, el presidente de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo, Eduardo Soto;el responsable de pista de la misma entidad, Avelino Perea;y Jesús Mari Iribarren, en representación de la Federación Vasca.

Desde las ocho de la mañana los ciclistas, desde cadetes a elites, tanto en hombres como mujeres, participaran en esta cita de la Copa de España. Soto y Perea destacaron que “la organización de esta prueba es un gran reto económico y personal para la Federación, que realiza un gran esfuerzo”, y que “merece la pena”.

La competición se desarrollará en las modalidades de scratch, eliminación, velocidad, danesa, puntuación, keirin y madison, cuyas finales decidirán a los campeones individuales de todas las modalidades, así como a la selección autonómica campeona.

En las dos jornadas previas, disputadas en Galapagar (Madrid) y Tafalla, las selecciones de Euskadi y de Madrid se impusieron respectivamente. Euskadi con 26 puntos, Madrid con 24 y Catalunya con 23 son las candidatas al triunfo final.

críticas a la EspañolaAvelino Perea explicó la razón por la que no vendrá el sábado la selección estatal: “Que no venga la selección española, que tampoco fue a las dos citas anteriores, no quiere decir que la participación no sea importante. Tenemos a Tania Calvo, que no ha estado en las otras. Y tenemos el retorno de Leire Olaberria”. Y Eduardo Soto aprovechó para arremeter contra la Federación Española por diferentes cuestiones: “No se entiende que una Federación no tenga un calendario hecho como Dios manda. No puede ser que las Copas de España se celebren ahora;igual hay que hacerlo en enero o febrero. No puede ser que coincida esto con una concentración. Tampoco puede ser que coincida con una prueba de carretera de Copa de España... Son cosas que vienen desde hace tiempo y nos ha pasado con las pruebas de carretera también;nos han puesto una Copa de España el día anterior a la Clásica Gipuzkoa, que es un torneo Federación. Y parece que tampoco les importa. Como no les importa que aquí no salgan más cadetes de los que se desea porque a alguien se le ocurre que solo corran dos por equipo. Nosotros vamos por un lado y la Federación Española va por otro”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902