Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azu Muguruza: “El ‘play-off’ es un reto y vamos a por ello”

LIGA FEMENINA | La entrenadora del IDK confía en clasificarse

Jueves, 30 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Azu Muguruza.

Azu Muguruza. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Azu Muguruza.

donostia- El IDK Gipuzkoa llega a la última jornada de la liga regular con opciones de clasificarse para disputar el play-off por el título. Una victoria ante el Girona en el Gasca el sábado unida a una derrota del Araski ante el Quesos El Pastor o del Cadí La Seu frente al Bembibre, metería a las donostiarras entre los seis equipos elegidos. Todos los partidos comenzarán a las siete de la tarde.

La entrenadora del IDK, Azu Muguruza, se refirió ayer a la situación en la que llegan las guipuzcoanas a esta decisiva jornada final: “Durante toda la segunda vuelta el equipo ha estado bien, aunque es verdad que en las últimas cuatro jornadas es cuando hemos dado la verdadera medida de nuestras posibilidades. El equipo ha jugado a gusto, con todas las jugadoras compenetradas, con conocimiento de lo que se hacía... Lo que no sabíamos es que podíamos llegar a esta última jornada así, jugándonos el play-off;es un reto y vamos a por ello”.

La donostiarra realizó balance de la temporada a falta de esta última jornada. “La primera parte de la competición fue un despropósito;no conseguimos tener un equipo en pista continuo, y eso al final nos ha pesado. Pero, por otro lado, lo difícil era conseguir rehacer el equipo y llegar a jugar como lo estamos haciendo ahora”, manifestó.

Azu Muguruza, en cualquier caso, dejó claro que lo único que les importa esta semana es el partido ante el Girona, ya que si no le ganan, el objetivo de la clasificación para el play-off se esfuma. “Realmente solo estamos pensando en el Girona, porque bastante tenemos. Es el segundo equipo de la liga, con un talento ofensivo increíble y será complicado ganar”.

“Prefiero ni imaginármelo, estamos tan centradas en el partido... ahora es esto y lo que sea ya vendrá o no”, añadió.

Y acerca de la clave para ganar al conjunto catalán, la entrenadora del IDK apuntó que “lo difícil es conseguir estar jugando como lo estamos haciendo ahora: si jugamos así estaremos en partido”.

entrada gratuitaDada la importancia del partido y la coincidencia con el partido de la Real Sociedad (18.30 horas), la entrada para el encuentro ante el Girona será gratuita. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902