Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

Acuerdo bancario para financiar la última fase de San Bartolomé

La promotora calcula que la totalidad de las nuevas viviendas estarán concluidas en 2021

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:24h

Vista virtual de cómo quedará el futuro barrio de San Bartolomé.

Vista virtual de cómo quedará el futuro barrio de San Bartolomé. (n.g.)

Galería Noticia

Vista virtual de cómo quedará el futuro barrio de San Bartolomé.

donostia- Las entidades bancarias que firmaron hace siete años el acuerdo para financiar la construcción del nuevo barrio de San Bartolomé renovaron ayer el convenio, por una cuantía de 100 millones de euros, ante la próxima expiración del acuerdo en vigor. De este modo, la sociedad San Bartolomé Muinoa podrá proseguir con el desarrollo del nuevo barrio, para que el que falta cerca de un 25% de la ejecución, ya que quedan aún 162 viviendas por erigir.

Las nueve entidades bancarias que suscribieron el acuerdo en 2010 son ahora seis, a causa de las absorciones registradas. En el acto de firma, que celebró ayer en el Ayuntamiento de Donostia, participó el alcalde, Eneko Goia;el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos;el de Hacienda, Jaime Domínguez-Macaya;Manu Quecedo, en nombre de la sociedad San Bartolome Muinoa, y representantes de Kutxabank, que actúa de agente del consorcio financiero, así como CaixaBank, BBVA, Banco de Sabadell, Laboral Kutxa y Banco de Santander.

El compromiso suscrito, según informó Kutxabank, adapta las condiciones de la colaboración financiera a las nuevas características y necesidades del proyecto urbanístico. Kutxabank asume el 46% del crédito sindicado otorgado a la promoción inmobiliaria.

para 2021La obra de construcción de una nueva zona residencial inicia ahora su última fase de trabajos y podría estar terminada dentro de tres años, es decir, en 2021, según las previsiones de la empresa promotora.

Tras largos años de tramitaciones y negociaciones entre la sociedad San Bartolomé Muinoa y los propietarios de las viviendas afectadas por los derribos, las obras del nuevo entorno de San Bartolomé dieron comienzo de modo efectivo en el año 2010.

En total, el proyecto prevé la construcción de 532 nuevas viviendas así como plazas de garaje y trastero y 25.000 metros cuadrados de usos terciarios. También se contempla un hotel en el antiguo convento de San Bartolomé, con 122 habitaciones, y cerca de 8.000 metros cuadrados de galerías comerciales en la loma situada bajo el convento, con acceso por la cuesta de Aldapeta. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902