Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La rehabilitación del puente de Zubieta concurre a ayudas

Bergara presenta también ala convocatoria la redaccióndel proyecto parareurbanizar la Herriko Plaza

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:50h

BERGARA – El Consistorio de Bergara ha concurrido con tres proyectos al programa de ayudas para áreas de rehabilitación integrada convocado por el Gobierno Vasco. Ha presentado la restauración del puente de Zubieta (unos 280.000 euros);la ejecución de las obras para recuperar la red viaria de los caminos que desde la entrada del jardín de Errekalde desembocan en el palacio, además de mejorar su accesibilidad y alumbrarlo (150.000 euros);y la redacción del proyecto para reurbanizar (pavimento) de la plaza San Martín, una obra que el Gobierno estima en cerca de 600.000 euros.

El Pleno adoptó el lunes el compromiso de afrontar los tres proyectos si se reciben las ayudas que cubrirían, en cada caso, parte de la inversión prevista. De ser así, las obras deberán estar concluidas para el 31 de diciembre de 2019, y el proyecto de San Martín redactado en ocho meses. – A.D. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902