Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Metta Bidasoa surge para avalar a los emprendedores

Particulares y empresas pueden participar con cantidades a partir de 500 euros

Xabier Sagarzazu - Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:24h

Ribera, Sagarzazu, Santano, Gil y Delgado, en la presentación de esta iniciativa.

Ribera, Sagarzazu, Santano, Gil y Delgado, en la presentación de esta iniciativa.

Galería Noticia

Ribera, Sagarzazu, Santano, Gil y Delgado, en la presentación de esta iniciativa.

irun- El centro de emprendizaje de Bidasoa Activa en Irun acogió el lunes la presentación de Metta Bidasoa, una iniciativa privada puesta en marcha por cinco socios para avalar los créditos para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en Irun y Hondarribia.

Esta entidad, que tiene como presidenta y secretario a Leire Gil y Koldo Ribera, dos jóvenes y conocidos empresarios de Irun que participan a título particular, “parte con un capital inicial de 25.000 euros disponibles para avalar los créditos que reciban proyectos de emprendedores de Irun y Hondarribia y que sean de interés social y económico”.

Además de Gil y Ribera, “hay otros tres socios iniciales de Metta Bidasoa que prefieren mantenerse en el anonimato” y así se hará, porque “lo importante no es quién ponga dinero sino el hecho de que se dispone de un fondo para avalar esos créditos, que sirvan para lanzar ideas empresariales y fomentar el empleo en Irun y Hondarribia”, destacó Leire Gil.

participación abiertaKoldo Ribera explicó que “cualquier persona o empresa puede ser parte de Metta Bidasoa, con una aportación a partir de 500 euros, que no es una ayuda a fondo perdido sino que tiene una rentabilidad económica, no muy alta, pero sí garantizada, y además tiene una rentabilidad social en la ayuda que se presta a empresas que, por el motivo que sea, no terminan de obtener el crédito necesario para su puesta en marcha”.

Metta Bidasoa se pone en marcha y contará con la colaboración de la agencia de desarrollo Bidasoa Activa, con la que firmará próximamente un convenio de colaboración, y con Caja Rural de Navarra, que será la que conceda a estas nuevas emrpresas los créditos que irán avalados por el fondo de esta iniciativa inversora privada.

Los alcaldes de Irun y Hondarribia, José Antonio Santano y Txomin Sagarzazu, dieron “la bienvenida a una iniciativa novedosa , de empresas, profesionales y ciudadanaos que a su vez, facilitarán el emprendizaje” y Nuria Delgado, directora en Gipuzkoa de Caja Rural de Navarra, aseguró que darán a Metta “el apoyo necesario”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902