Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP logra fondos de Lakua para Irun y Hondarribia

Habrá compromisos, en el marco del acuerdo para el presupuesto, de 197.000 euros en enmiendas

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:24h

irun- Los portavoces del Partido Popular en Irun y Hondarribia, Juana de Bengoechea y Josemi Ochoteco, detallaron ayer “los compromisos de enmiendas negociados para la comarca dentro del acuerdo para la aprobación de los presupuestos del Gobierno Vasco”, que incluyen “partidas que inciden directamente en las dos ciudades por valor de 197.000 euros, además de otras que afectan al conjunto de Gipuzkoa pero también beneficiarán a ambas ciudades”.

El más importante de estos compromisos, en cuanto a su cuantía, es “la enmienda de 100.000 euros para que la agencia del agua URA ponga en marcha, de una vez, el proyecto para el drenaje de la vaguada noroeste de Hondarribia, que está pendiente desde hace mucho y se puede ir acometiendo por fases”, resaltó Josemi Ochoteco.

obras y subvencionesEn el caso de Irun, el Gobierno Vasco realizará “obras de mejora en la estación de Euskotren del paseo Colón (por valor de 50.000 euros) y otorgará subvenciones a la Asociación Lírica Luis Mariano (20.000), el Real Unión Club (20.000) y el coro Ametsa (7.000)”, detalló Juana de Bengoechea, también parlamentaria en Gasteiz.

Además de todo esto, Irun y Hondarribia se beneficiarán de los “compromisos logrados por el PP para la cubrición de patios escolares, la mejora del transporte sanitario urgente, las ayudas a asociaciones de comercio para la formación y venta por Internet o los fondos para el gasto farmacéutico y para Nagusilan”, explicaron. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902