Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Wert: “No me siento desacreditado por nada”

El exministro entiende los cambios en la Lomce y los achada a una situación política distinta

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:23h

El exministro de Educación José Ignacio Wert, durante su comparecencia en el Congreso.

El exministro de Educación José Ignacio Wert, durante su comparecencia en el Congreso. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El exministro de Educación José Ignacio Wert, durante su comparecencia en el Congreso.

donostia- El exministro de Educación, Cultura y Deporte José Igancio Wert afirmó ayer sobre la suspensión de los efectos académicos de las reválidas de la Lomce por el Gobierno que no se siente desacreditado. “A mi edad, no me siento desacreditado prácticamente por nada”, aseveró en declaraciones a los medios tras participar en la Subcomisión para el pacto educativo del Congreso de los Diputados a petición de Unidos Podemos.

Esta fue la primera valoración del exministro sobre los cambios efectuados por el Gobierno de cara a un posible pacto que se negocia en la Cámara baja, y que servirá para cambiar su ley. Para Wert, “en política hay que tener flexibilidad intelectual” y señaló que este cambio de rumbo del Gobierno en materia educativa no se lo toma “como una cuestión personal”.

A su juicio, la situación actual es “distinta” a la de hace cinco años cuando estuvo al frente del Ministerio de Educación: “Ahora no hay una mayoría absoluta, lo que obliga a convenir una serie de cosas, y no existe una restricción fiscal, lo que permite un cierto juego de los recursos”.

Wert, que desde que fue nombrado por Mariano Rajoy embajador de España ante la OCDE no había hecho ninguna valoración sobre el pacto educativo propuesto por su sucesor, Íñigo Méndez de Vigo, y los cambios en la Lomce, insistió en que las condiciones han cambiado porque durante su mandato “había un Gobierno de mayoría absoluta y unas restricciones del gasto por la consolidación fiscal”. “Los partidos de la oposición no querían participar en un proceso condicionado por estas restricciones”, aseveró. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902