Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
“el hombre de los 2.000 tumores”

Las 'tomas falsas' en las que Paco Sanz se burla de sus donantes

El valenciano urdió un plan para adueñarse de cerca de 250.000 euros de donantes que creyeron que sufría una extraña enfermedad

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:23h

Paco Sanz (se burla de sus donantes )VER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

Paco Sanz (se burla de sus donantes )Reproducir

La presunta estafa de Paco Sanz se va confirmando. Un valenciano de 46 años afectado supuestamente por el síndrome de Cowden y que pedía dinero para tratarse de su enfermedad, urdió un plan para conseguir adueñarse de cerca de 250.000 euros de donantes que se creyeron que sufría esa extraña enfermedad.

IRUÑEA. El propio Sanz, conocido como “el hombre de los 2.000 tumores”, aparece mofándose del público en los vídeos que grabó para conmover a sus seguidores. Unas filmaciones en las que aparecen algunos familiares, como su madre y su novia.

En una de las tomas falsas el valenciano no duda en dedicar un corte de mangas a la misma gente a quien pide que le ayude a financiar el tratamiento médico que necesita para curarse. En las imágenes, su novia, que está siendo investigada en el caso, ejerce como asesora. “Si no los conmueves, no te mandarán dinero”, le advierte tras una toma falsa.

Además, el hombre de los 2.000 tumores intentaba dar pena cambiando el gesto rápidamente en sus interpretaciones y bromeaba con su novia durante las grabaciones con expresiones como "money, money" o "más billetitos morados".

La madre de Sanz también aparece en acción en uno de los vídeos. “Me río de las tontadas que dices”, le comenta a su hijo. Sin embargo, las palabras del valenciano, que asegura estar aquejado del síndrome de Cowden, una dolencia de origen genético, llegaron a convencer a 8.000 personas que de buena fe le donaron miles de euros.

DETENIDO JUNTO A SUS PADRESAgentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado 8 de marzo en la localidad de la Pobla de Vallbona (Valencia) a Paco Sanz. El síndrome de Cowden, también llamado síndrome de hamartomas múltiples, es una enfermedad de origen genético que se transmite según un patrón autosómico dominante. Se caracteriza por la aparición en diferentes órganos de una serie de tumores benignos que se llaman hamartomas.

Además de a Paco Sanz, la Policía ha detenido a sus padres. Los agentes le atribuyen los delitos de blanqueo de capitales, estafa y apropiación indebida. Las investigaciones se iniciaron en la Comisaría de Puente de Vallecas. En las redes sociales, Paco Sanz solicitaba ayuda para recibir tratamiento porque aseguraba llevar años sufriendo el síndrome de Cowden.

"Esta enfermedad me ha generado cerca de dos mil tumores. Sin embargo, intento hacer mi día a día lo más normal posible. He agotado mis recursos y los de mi familia para pagar el tratamiento. Las autoridades me ignoran", proclama en Facebook.

Asimismo, aseguraba estar haciendo "todo lo posible por salvar mi vida y la única opción experimental está en EEUU. Gracias a personas como tú, voy a poder seguir con el tratamiento, quizá curarme o incluso puede que se encuentre una cura que pueda ayudar a otros", añade.

Y pedía ayuda a través de mensajes a un teléfono y de www.ayudapcasosanz.com.

Asimismo, la Asociación Paco Sanz para la Investigación del Síndrome de Cowden España ofrecía a colegios, colectivos de empresas, hospitales o grupos charlas sobre superación "y nunca darte por vencido ante los problemas de la vida".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902