Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El primer testigo de Korrika homenajeará a Joseba Kanpo por su labor en favor del euskera

Los familiares de este vecino de Otxandio inaugurarán la vigésima edición este jueves en la localidad vizcaina

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:23h

El lehendakari Urkullu y la viceconsejera Miren Dobaran, con los responsables de la Korrika.

El lehendakari Urkullu y la viceconsejera Miren Dobaran, con los responsables de la Korrika. (IREKIA)

Galería Noticia

El lehendakari Urkullu y la viceconsejera Miren Dobaran, con los responsables de la Korrika.

donostia- Familiares del fallecido vecino de Otxandio Joseba Kanpo, que trabajó por la promoción del euskera, portarán el testigo en el primer kilómetro de la vigésima edición de Korrika, la carrera en favor del euskera. La carrera comenzará el 30 de marzo en esta localidad vizcaina y finalizará en Iruñea el 9 de abril.

Con este gesto, los responsables de esta carrera y del euskaltegi AEK, pretenden rendir tributo a Joseba Kanpo por su labor en favor del euskera, según informaron ayer en rueda de prensa los responsables de Korrika y AEK. El responsable de Korrika, Asier Amondo, y el responsable de Otxandio, Joseba Irazabal, dieron los detalles de la gran fiesta de Otxandio. Les acompañaba en la mesa el exjugador del Athletic Koikili Lertxundi, que será el encargado de presentar el acto, junto a Zurine Iarritu. Amondo destacó el apoyo que Korrika ha suscitado durante los últimos meses, tanto en Euskal Herria como entre las gentes de Otxandio. En este sentido, quiso recordar las palabras del poeta Felipe Arrese Beitia, natural del municipio vizcaino como reflejo del amor por el euskera: “Euskera maite maite, zagoz neugaz beti, Euskera hilez gero ez dot gura bizi” (Amado euskera, estáte siempre conmigo;si el euskera muriera, yo no querría vivir).

Portadores del testigoEl responsable de la fiesta de Otxandio, Joseba Irazabal, presentó por su parte el programa de actividades del día: Korrika Txikia, animación callejera, el espectáculo Aurrera Korrika y Gozategi animarán el día, entre otros. El acto de inicio de Korrika 20 será a las 16.40, y Korrika arrancará a las 17.00 en punto. En el kilómetro que abrirá la vigésima edición de Korrika portarán el testigo los familiares del otxandiarra Joseba Kanpo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902