Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Denuncian una quincena de robos en el cementerio de Oñati

En las últimas semanas han desaparecido ramos de flores y decoraciones fúnebres y faltan velas en la capilla

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:23h

Donostia- La Policía municipal de Oñati y la Ertzaintza han abierto una investigación para aclarar la serie de robos que en las últimas semanas se están produciendo en el cementerio de dicha localidad.

Según trascendió ayer, en los últimos días se han producido hasta quince denuncias por esta cuestión, lo que ha despertado cierta alarma en el municipio. “No se trata de robos de objetos de gran valor económico, pero sí tienen un gran valor sentimental”, precisó ayer, en un comunicado, el Ayuntamiento.

Así, algunos de los objetos robados son ramos de flores que familiares colocan en las tumbas, decoraciones o incluso velas de la capilla del camposanto.

El Ayuntamiento lamentó que los ladrones aprovechan el amplio horario del cementerio, que permanece abierto entre las 8.00 y las 20.00 horas de forma ininterrumpida, para efectuar los robos cuando no hay gente. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902