Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dejó en un coche al sol a un perro que murió

La Fiscalía pide un año y diez meses de cárcel para el pastor que encerró a dos animales en un día de “calor sofocante”

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:23h

donostia- La fiscal mantuvo ayer su petición de un año y diez meses de cárcel para un hombre al que acusa de dejar encerrados en un coche, un día de “calor sofocante” en el que se llegó a “al menos 30 grados”, a dos perros, uno de los cuales tuvo que ser sacrificado por un “fallo multisistémico grave”.

La representante del Ministerio Público hizo esta petición durante el juicio por estos hechos, ocurridos el 10 de agosto de 2015 en Asteasu, que se celebró ayer en Donostia y en el que la defensa solicitó la absolución de su patrocinado.

Según la tesis de la Fiscalía, sobre las 15.20 horas de aquel día el procesado, pastor de profesión, dejó aparcada al sol su furgoneta con los dos canes en su interior. El inculpado habría abandonado así durante “más de una hora” a los animales, que estuvieron expuestos “a temperaturas insoportables, sin agua y sin posibilidad de salir del coche”, hasta que fueron descubiertos por unas viandantes.

Durante la vista oral, el acusado, reconoció que dejó a los dos perros dentro de su vehículo pero que su intención era ausentarse 20 minutos. Recordó que cuando regresó se encontró con dos mujeres que echaban cubos de agua al perro. Opinó que el animal murió “por el estrés que le provocaron” las mujeres. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902