Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aburto muestra su sorpresa ante la detención de su escolta por drogas

El alcalde de Bilbao no cree que su seguridad se viera comprometida en ningún momento

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:23h

Aburto, ayer flanqueado por Del Hierro y Alustiza.

Aburto, ayer flanqueado por Del Hierro y Alustiza. (Foto: Oscar González)

Galería Noticia

Aburto, ayer flanqueado por Del Hierro y Alustiza.

bilbao- El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, no se ha planteado que su seguridad estuviera comprometida tras la detención de uno de sus escoltas -un policía municipal- en un operativo contra narcos colombianos. No obstante, el regidor admitió ayer que ha sido “una auténtica y desagradable sorpresa”, porque no tenía ninguna “sospecha” sobre el agente, y señaló que ha sido un momento “especialmente duro” en su vida.

La Guardia Civil le comunicó el pasado viernes a Aburto que su escolta estaba implicado en una operación antidroga “de naturaleza relevante”. Este fue detenido y ahora se encuentra en libertad bajo fianza con cargos. El agente llevaba más de seis años desempeñando labores de protección en la Alcaldía de Bilbao.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el alcalde de la capital vizcaina aseguró que este es uno de esos momentos “que a uno no le gustaría estar viviendo”, y manifestó que, por ahora, desconoce cuál es la implicación o participación del policía municipal en la trama de narcotráfico.

Juan María Aburto quiso trasladar a la Policía Local su apoyo y señaló que este “es un cuerpo profesional, sin ninguna duda, y cada día se desvela por la seguridad de la ciudadanía de Bilbao”. En este sentido, explicó que las cuestiones personales de algunos de sus miembros “fuera de lo que sea su actividad profesional no deben empañar la extraordinaria imagen de un cuerpo que está dando muchas y buenas noticias”. En lo personal, Aburto reconoció que este ha sido “un momento especialmente duro” y señaló que “fue una enorme y desagradable sorpresa que todavía hoy” le cuesta creer, pero apuntó que no puede vulnerar la presunción de inocencia del agente, que debe prevalecer. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902