Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La CUP hace suyo el escrache de sus juventudes ante la sede del PP catalán

Todos los grupos del Parlament, salvo los cuperos, firman una declaración contra la protesta del grupo Arran

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:23h

BARCELONa- La diputada de la CUP en el Parlament catalán Anna Gabriel considera “legítima” la concentración del movimiento juvenil anticapitalista Arran este lunes ante la sede del PP catalán porque considera que no hubo violencia, y rechaza las críticas a la movilización, a la que ella asistió.

Al preguntársele ayer en rueda de prensa si acudió en nombre de la CUP, respondió que ella fue con el exdiputado de la CUP David Fernàndez como militante de la izquierda independentista, “que es amplia”, y con la que tejen lazos, también con Arran.

Gabriel explicó que, en la protesta de Arran, “sus únicas armas fueron adhesivos, carteles y urnas, sin daño físico ni material ni impedimento a la libertad de nadie”. Recordó que el deslucimiento no es delito, por lo que no hay base para una querella, así que las “amenazas” del PP no tienen valor, y enmarcó la acción de Arran en la defensa del referéndum.

Los grupos parlamentarios de Junts pel Sí, Ciudadanos, PSC, SíQueESPot y PP -todos menos la CUP- firmaron ayer una declaración del Parlament contra el escrache ante la sede del Partido Popular. Según el texto, la Cámara “rechaza firmemente el escarnio y la ocupación” .

El documento afirma que el respeto a todas las formaciones políticas democráticas es “la base del sistema institucional” y añade que la discrepancia política e ideológica es garantía de pluralismo. Ante esta iniciativa, Anna Gabriel acusó a los grupos independentistas de ajustarse al marco mental de los populares, que “banalizan” violencia y falta de libertad de expresión. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902